Dinamarca celebra el pase a la semifinal de la Eurocopa femenina 2017 tras vencer a Alemania en cuartos de final por 1-2. Foto: @UEFAWomensEURO

Holanda, a semis de su Euro; Dinamarca, rival de España o Austria tras una remontada histórica a Alemania

Holanda ya está en las semifinales de su Eurocopa (2-0)

Holanda reafirmó las grandes sensaciones que venía dejando y se impuso a una Suecia venida menos. La anfitriona ya está en las semifinales de su Eurocopa, colmando a los holandeses, entregados a la causa, de alegría e ilusión.

Queriendo mandar desde el inicio, las holandesas pudieron celebrar el primer tanto pasada la media hora. En el 33′, Martens lanzó una falta desde la frontal que, ante la poca habilidad de Hedvig Lindahl, acababa en el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

La tónica de la segunda parte fue muy similar a la de la primera, hasta que a los 19 minutos de la reanudación Miedema la empujaba a placer para sellar una rápida y efectiva contra. Suecia no se rindió y anduvo cerca de meterse en el partido en alguna ocasión, pero su mejor opción no fue otra cosa que un gol anulado por fuera de juego de Lotta Schelin en el 81′.

Todo esfuerzo sueco fue en vano, pues Holanda seguía imparable su camino, nada más y nada menos, que hacia la semifinal.

Dinamarca supera los cuartos tras una remontada histórica ante Alemania (1-2)

Dinamarca se ha colado por méritos propios, y qué méritos, en las semifinales de la Eurocopa. Las danesas dieron la vuelta a un marcador que se les puso muy cuesta arriba nada más empezar y dieron una sorpresa histórica.

Y es que Dinamarca ha demostrado en las últimas 24 horas lo beneficioso que puede llegar a ser esperar a que pase la tormenta. Primero lo hizo el sábado, cuando el choque se fue retrasando hasta su aplazamiento por las torrenciales lluvias; después, cuando de verdad tocaba, el domingo, aguantando el chaparrón inicial del gol de Isabel Kerschowski en el 3′, con cantada incluida de Stina Lykke Petersen.

Las danesas reaccionaron decididamente tras el descanso, con un tanto de Nadia Nadim, superior durante todo el torneo, en el 49′. Con todo por decidir, Theresa Nielsen (elegida MVP) hizo saltar todas las alarmas con su diana en el 83′. Durante la celebración del gol, Alemania hizo piña para tratar de evitar que los siguientes fueran sus últimos siete minutos (más el tiempo extra) en esta Eurocopa. Pero lo fueron. Y ahora lamentan, tras seis entorchados consecutivos, un traspié en cuartos histórico. Tan histórico como el pase de Dinamarca, que ya espera a Austria o a España.

Foto: @UEFAWomensEURO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s