España, eliminada en los penaltis ante Austria (0-0)

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA

Existen momentos en los que los nervios te pueden jugar una mala pasada. En los que no eres capaz de pensar fríamente porque la tensión te supera. En los que sólo te centras en no fallar en lugar de en acertar. En la primera parte, España supo mostrar su mejor versión en los cuartos de esta UEFA Women’s Euro 2017, pero poco a poco esos nervios fueron haciendo mella en una Selección que cayó eliminada ante Austria en los penaltis.

Sabía el cuerpo técnico que la clasificación de la Selección para cuartos no se había conseguido de la mejor manera posible, con dos derrotas y sólo dos goles marcados -ante Portugal-. Por ello buscó soluciones con una revolución en el once titular. Mari Paz, que fue la mejor ante Escocia, junto a Bárbara Latorre y Mariona Caldentey, formaron un nuevo e ilusionante ataque español. El centro del campo no cambió: Vicky Losada fue la guía del equipo una vez más. Y la seguridad estuvo en la defensa, con las capitanas Irene Paredes y Marta Torrejón como centrales. Mapi León, en el lateral izquierdo, fue otra de las acertadas novedades del míster.

También sabían las jugadoras que, hasta el momento, no habían demostrado todo lo que sus botas podían ofrecer. Por lo que, inicialmente, sus ganas de hacerlo superaron a cualquier tipo de nervios. Los primeros 30 minutos fueron totalmente de España. Toque, ocasiones, buen juego. Disfrutó la grada española y sufrió el conjunto austriaco. En el minuto 7 ya tuvo la primera oportunidad: Vicky chutó desde la frontal del área y puso en aprietos a la portera rival, que finalmente consiguió mandar la pelota a córner. También Irene Paredes y Mariona Caldentey pudieron adelantar a las de Vilda, pero, como en la fase de grupos, faltó el gol, aunque sí que se chutó a puerta. Quizá más que en los tres partidos anteriores juntos.

Si bien es cierto que los primeros instantes fueron españoles, la selección de Austria mejoró con el paso de los minutos y empezó a poner problemas a España, que agradeció la llegada del descanso con 0-0 en el marcador. La segunda parte continuó como terminó la primera: con una Austria venida arriba y una España que perdió la intensidad inicial. En el 53’, las austriacas tuvieron una clara ocasión que no entró por muy poco. Primera llamada de atención. Sólo siete minutos más tarde, Marta Corredera salvó la oportunidad más clara de las rivales: Burger se quedó sola ante Paños, pero el pie de Corredera evitó lo que hubiese sido el 1-0.

Quiso refrescar Jorge Vilda a una Selección que parecía dormida y realizó los tres cambios posibles. Olga García sustituyó a Mariona Caldentey. Unos instantes después, Alexia Putellas y Jenni Hermoso entraron por Vicky Losada y Bárbara Latorre. Toda la pólvora posible arriba para evitar lo que venía ocurriendo a lo largo de todos los partidos: echar de menos el gol.

Tampoco encontró portería Austria. Así que la prórroga llegó a Tilburgo. Lo más destacado del tiempo extra, ya que tampoco hubo tantos, fue la incorporación en el campo de Virgina Torrecilla por Mari Paz. Fue en los penaltis, el final más cruel posible, donde se decidió el vencedor. Austria estará en las semifinales de la Euro y España se marcha a casa.

Foto: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s