El seleccionador, Jorge Vilda, en la rueda de prensa previa al partido entre España y Austria, de cuartos de final de la Eurocopa de Holanda 2017. Foto: @barbaraquesadav.

Jorge Vilda: “Estar entre los 4 mejores de Europa sería un gran salto. Sabemos de esta responsabilidad”

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA

El seleccionador, Jorge Vilda, junto a Marta Torrejón e Irene Paredes, ofreció en rueda de prensa sus impresiones sobre los cuartos de final, ronda en la que España se enfrentará a Austria.

Análisis del rival: “La forma de jugar de Austria está bastante definida y clara. No ha utilizado a demasiadas jugadoras de las 23, es un equipo que defiende en bloque bajo y que se encuentra muy cómodo, que también te puede presionar arriba en algunas ocasiones y que tiene jugadoras muy rápidas para ir al contraataque. Sin olvidarnos de los balones parados, donde pueden ser muy peligrosas. Lo que sé es que, si te fijas en Austria por el coeficiente que tiene en UEFA, que están en la posición número 14, cualquier persona se equivocaría. Nos van a poner las cosas muy difíciles mañana”.

Momento histórico: “Pasar significaría estar entre los cuatro mejores de Europa, sería un gran salto para la Selección y para el fútbol femenino español. Las jugadoras y el cuerpo técnico sabemos de esta responsabilidad, pero tenemos la tranquilidad de que estamos en cuartos y, por lo menos, entre los ocho mejores. Este es un equipo ambicioso y que siempre quiere ir a más. Como hemos visto todos, el rendimiento del equipo ha sido muy bueno, solo nos ha faltado el acierto de cara a gol, esperemos que los tengamos en cuartos. Hay que ser consciente de que en Austria más de la mitad de las jugadoras están en la Bundesliga, que es una de las mejores ligas del mundo. Están muy bien trabajadas y saben a lo que juegan y están convencidas de ello”.

Favoritismo: “No nos sentimos en absoluto favoritas. Sabemos que hay equipos mejores, con mayor bagaje”.

Foto: @barbaraquesadav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s