Jorge Vilda: “Hoy sí hemos tenido ocasiones, hemos fallado en la finalización”

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA

La Selección española de Jorge Vilda ya está en cuartos de la UEFA Women’s Euro 2017. Pero no ha sido un camino fácil ni mucho menos. De los tres partidos disputados en la fase de grupos, España sólo ha conseguido tres puntos. Venció a Portugal en su primer partido (2-0), pero cayó derrotada ante Inglaterra (2-0) y Escocia (1-0) y consiguió finalmente el pase a cuartos gracias al triunfo de las inglesas frente a la Selección portuguesa.

El entrenador español analizó la derrota ante Escocia y aseguró que ha visto mejoría desde el partido ante Inglaterra.

Valoración del partido: “Se pueden sacar muchas cosas positivas a parte de la clasificación. En la segunda parte hemos visto a la España que todos queremos ver. Es cierto que no hemos tenido acierto de cara a gol, pero sí ha habido ocasiones y aproximaciones de peligro. Ellas han tenido una oportunidad, hemos fallado y nos han marcado. Creo que, en la segunda parte, hemos visto a la mejor España hasta ahora en el torneo”.

Nervios: “No ha sido un partido del todo bueno. Ha habido excesivos nervios y un poco de tensión por lo definitivo que era el encuentro. Pero, al final, con nervios y con sufrimiento hemos sacado la clasificación”.

Cambios: “Ahora mismo, nada más terminar el partido, tenemos que reflexionar y ver con tranquilidad lo que ha sucedido. En la segunda parte sí que hemos sido mejores, eso lo tengo claro, pero tenemos que ver el porqué de esa mejoría e intentar repetirlo contra Austria”.

Posible expulsión de la portera: “No hacemos valoraciones de las decisiones arbitrales”.

Mensaje al equipo: “Les quiero transmitir que, principalmente, nos tenemos que quedar con el segundo tiempo, que la posesión que hemos tenido del 70% hoy sí que se han convertido en ocasiones de gol, pero nos ha faltado finalizarlas. Estoy convencido de que vamos a ir de menos a más en el torneo”.

Resultado de Inglaterra-Portugal: “Hemos vivido los minutos después del partido -antes de conocerse el resultado definitivo de Inglaterra- con bastantes nervios, esperando a que no Portugal no marcase gol. Cuando la árbitra ha pitado el final, hemos sentido alegría y emoción, una emoción contenida por no haber ganado nuestro encuentro, pero con mucha alegría porque estar en cuartos significa estar entre los mejores ocho equipos de Europa y a partir de ahora puede pasar cualquier cosa”.

Foto: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s