Austria da la sorpresa y pasa como primera; Francia es segunda

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA

Austria da la sorpresa y se clasifica como primera (0-3)

¿Quién hubiese dicho que Austria conseguiría el primer puesto en un grupo en el que está Francia? Seguramente, nadie. Pero esto es fútbol y en el fútbol nunca hay nada escrito. Las novatas lo han demostrado en una Eurocopa muy competida. Islandia, ya eliminada, ha sido la última víctima de una Selección austriaca que ganó a Suiza y que empató ante Francia.

Austria tenía una cosa clara: hay que ganar. Islandia, última de grupo C, poco pudo hacer. Sarah Zadrazil, que fue la mejor jugadora del encuentro, se encargó de abrir el marcador en el minuto 36, tras un clamoroso error de la portera Gudbjorg Gunnarsdottir, que dejó escapar entre sus manos una pelota sencilla que Zadradil sólo tuvo que empujar con comodidad a la red. El segundo llegó de las botas de la capitana, Nina Burguer. La afición y las jugadoras, estallaron. Pero aún quedaba tiempo para otro: en el 89′, Enzinger, que entró solo tres minutos antes, puso la guinda al pastel austriaco.

Tres puntos más y un sueño que se está convirtiendo en real para una Selección que debuta en una Eurocopa.

Francia sufre para pasar a cuartos (1-1)

Ha sido la tónica habitual del conjunto francés en toda la fase de grupos: el sufrimiento. Y es que una de las selecciones favoritas para alzarse con el título no ha mostrado un gran juego, al contrario, se ha clasificado para la siguiente ronda por los pelos.

A punto estuvo de clasificarse Suiza, que comenzó adelantándose gracias al tanto de Ana-Maria Crnogorcevic  en el 19′. No sólo eso, un minuto antes, la colegiada expulsó con roja directa a Eve Perisset por derribar a  Ramona Bachmann cuando se marchaba hacia su portería. Sin embargo, en un arranque heroico, apareció Camille Abily para marcar en la segunda parte un gol que valió su peso en oro para Francia. Abily lanzó una falta envenenada y la guardameta Gaelle Thalmann no puso la mano dura para dar en bandeja el gol a sus rivales.

Suiza intentó sin éxito hasta el minuto 96 marcar el gol que le daba la clasificación pero chocó contra un muro infranqueable. Al final, Francia, con incertidumbre, pasó de ronda para unirse a Austria como las selecciones que se dieron el alegrón de la jornada.

Foto: UEFA Women’s Euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s