Duro castigo para una España con más fútbol que gol (2-0)

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA

Hay días en los que las cosas no salen bien. Que se te cae el café encima y tienes que cambiarte de ropa. Que no encuentras las llaves del coche y te retrasas más de una hora en el trabajo. Que, aunque pongas tu mejor sonrisa, todo va torcido y es muy difícil darle la vuelta. Algo parecido le ocurrió a España ante Inglaterra en Breda.

Las de Jorge Vilda llegaron con ganas, con la intención de hacer un buen papel, con una idea de juego fija y con un cambio significativo en el once: una rápida Marta Corredera ocupó el lugar de Mariona Caldentey. Pero las españolas también se presentaron con muchos nervios. No era para menos, pues se enfrentaban a uno de los mejores equipos del torneo: Inglaterra. Unos nervios que se combinaron con una alta intensidad de las inglesas en los primeros minutos.

Vicky Losada tuvo una gran oportunidad nada más empezar el encuentro: sola en el área, controló la pelota y no acertó a colarla en el fondo de la red como ocurriese contra Portugal. Fue Inglaterra la que golpeó primero, solo unos instantes después de la ocasión española. Marcaba el minuto dos el luminoso cuando Francesca Kirby batió, sin ninguna dificultad, a Sandra Paños. Estalló el estadio, mayoritariamente ocupado por afición inglesa.

Pero pudo ser peor, mucho peor. En el minuto cinco, tras una falta lateral, Millie Bright cabeceó el balón, que entró precioso por la escuadra de Paños. Hubiese sido el 2-0, pero no lo fue. La árbitra pitó un fuera de juego inexistente y bajó el tanto del marcador. La potencia inglesa fue decayendo con el transcurso de los minutos, a la par que el dominio español crecía. Porque una cosa tenía clara la Selección de Vilda: su filosofía de juego la llevarían hasta el final, pasase lo que pasase. Poco a poco, con paciencia, las españolas mimaron la pelota.

Buscó España la portería rival, encerró a las inglesas en su campo en los últimos 20 minutos de la primera parte con un 76% de posesión, pero faltó profundidad. Faltó un paso más. Apenas le causaron problemas a Karen Bardsley. En cambio, si Inglaterra se hacía con la pelota, el peligro parecía mayor. Como lo fue el diluvio en Breda. Qué manera de caer agua. Poco antes de terminar el primer periodo, Alexia puso un balón perfecto en el área chica, pero nadie llegó a él. Una lástima. Con el 1-0 y las caras de impotencia españolas, llegó el descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por el dominio y la presión inglesa. Nada más empezar, las de Mark Sampson, muy activo en el banquillo, pudieron ampliar la ventaja. Estuvo atenta Irene Paredes para evitarlo. Inglaterra estuvo cómoda y España intentó seguir imponiendo su esencia, aunque con muchas dificultades. Las fuerzas se igualaban por momentos y el ambiente se empezó a caldear.

En el 75’ hubo penalti a favor de las españolas por mano de Elen White que en un primer momento pitó la colegiada para luego corregirse a sí misma y anular su decisión porque la mano estaba precedida por un rebote previo en el cuerpo de la propia jugadora británica. Y el encuentro continuó con 1-0. Hasta el 85’, cuando Inglaterra volvió a silenciar a la grada española. Jodie Taylor, máxima realizadora del torneo, amplió la ventaja inglesa. Con el 2-0 terminó un complicado partido para las españolas.

Lo intentó España. Luchó hasta el final y le puso más ganas que nunca, pero en el fútbol, como en la vida, hay días en los que las cosas no salen bien. Ahora toca pensar en el tercer partido de esta Eurocopa: frente a Escocia, ya eliminada. Con las inglesas clasificadas como primeras de grupo, las de Vilda sólo pueden pasar como segundas; lo harán si igualan o mejoran el próximo jueves lo que haga Portugal.

 

 

Foto: @UEFAWomensEURO

Un comentario en “Duro castigo para una España con más fútbol que gol (2-0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s