Austria celebra el gol de Lisa Makas ante Francia en la Eurocopa Femenina 2017. Foto: @UEFAWomensEURO.

Bachmann decide para Suiza y Austria saca un empate con Francia; Islanda, eliminada

Bachmann, decisiva contra Islandia (1-2)

Como se esperaba, Suiza salió a tener el balón, apostando por su método predilecto para llegar a la victoria. Tras la infeliz sorpresa ante Austria, quiso que las cosas fueran diferentes con una Islandia que había rozado la proeza con Francia enfrente en la primera jornada de este Grupo C y que, sin embargo, dijo adiós a cualquier opción de pasar a la siguiente ronda por el Francia 1-1 Austria.

Y lo consiguió. Y, además, remontando. Porque la siempre peligrosa e incansable Fridriksdóttir hizo el 1-0 en el 33′ y le tocó remar. La rápida reacción suiza con el gol de Dickenmann sofocó la alarma antes del descanso.

En la segunda mitad, más vertical, con alguna contra también, Suiza trabajó para encontrar una grieta en el sólido muro que es esta meritoria Islandia. Y en el 52′, Bachmann (elegida MVP del duelo), no podía ser otra, la encontró para conseguir en el área voltear el marcador y celebrar el 1-2 que acabó siendo definitivo.

Austria le complica la vida a Francia (1-1)

Después del gran susto que se llevó frente a Islandia, Francia repitió contra Austria algunos de sus defectos para dejarse dos puntos que le pueden costar el liderato del Grupo C. Un liderato por el que luchará Austria, que supo mantener su ventaja hasta las últimas consecuencias, destacando Nicole Billa, MVP del encuentro.

En el 27′, Makas, con un derechazo colocado, sorprendió para hacer el 0-1. A Francia le costó empatar, por más que tanto antes como después de recibir el tanto dominaba por completo. Lo hizo en el 51′, cuando Henry hizo valer su potencial en jugadas a balón parado. A partir de ahí, Austria se agazapó atrás y Francia se volcó sin ninguna puntería.

Entonces, Sarah Bouhaddi y, sobre todo, Manuela Zinsberger, que evitó las dianas de Henry y Marie-Laure Delie, fueron las protagonistas. Al final, las tablas dejaron una inmensa alegría a las austriacas (4 puntos), que podrían clasificarse incluso perdiendo con la eliminada Islandia (0 puntos), y pena a las francesas (4 puntos), que tienen más complicado de lo previsto el liderato (como Suiza -3 puntos-), lo que haría que el cruce para el segundo del grupo de España se suavizase.

La próxima jornada enfrentará a Islandia y a Austria, y a Francia y a Suiza.

Foto: @UEFAWomensEURO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s