Holanda consigue su segunda victoria y Bélgica da la sorpresa ante Noruega

Holanda ganó 1-0 a Dinamarca e hizo pleno de puntos en el grupo A para acercarse a la siguiente fase de la Eurocopa femenina en una jornada en la que Bélgica logró una victoria balsámica, 0-2 sobre Noruega, con la que sobrevive en la competición.

El duelo de ganadores de la primera jornada enfrentó a holandesas y danesas, que vencieron en sus compromisos inaugurales. Con tres puntos cada selección en su casillero, ambos equipos necesitaban vencer para dar un paso de gigante hacia la próxima ronda.

Holanda se llevó el gato al agua con un tanto de penalti en la primera parte obra de Sherida Spitse, que adelantó al anfitrión con un lanzamiento certero. Dinamarca, intentó empatar durante el resto del choque pero chocó con un equipo ordenado que sumó tres puntos muy importantes para su clasificación.

En el otro encuentro del grupo A, Noruega y Bélgica se jugaron mucho en 90 minutos. Con cero puntos en el casillero, una derrota podía eliminar a alguno de los dos y el conjunto nórdico fue el elegido. Noruega perdió 0-2 y se sacó un billete para volver a casa

Bélgica se llevó los tres puntos con dos aciertos en la segunda parte. El primero fue para Elke Van Gorp, que aprovechó un rechace dentro del área pequeña para abrir el marcador. El segundo, lo marcó Janice cayman, tras cabecear un saque de banda lejano que sorprendió a las noruegas.

En la última jornada, Bélgica se jugará la clasificación contra Holanda, mientras que Dinamarca se enfrentará a Noruega, ya eliminada y sin opciones de avanzar en la competición.

Fuente: EFE
Foto: UEFA Women’s Euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s