La Selección austriaca celebra el gol de Nina Burger, definitivo para vencer a Suiza en el primer partido del Grupo C de la Eurocopa femenina 2017. Foto: @oefb1904.

Suiza tropieza ante Austria y Le Sommer salva a Francia contra Islandia en el 86′

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA
Suiza tropieza con Austria (1-0)
En este choque entre dos debutantes salieron ilesas las que más serenidad tuvieron. Suiza, a priori superior, se acabó en las ganas de una Bachmann que quiso, sin éxito, hacerlo todo en todos los lados. Por contra, Austria encaró el partido con más inteligencia, metida atrás, con las líneas muy juntas y esperando su oportunidad. Y esta llegó en el 15′, cuando se valió de un error en la salida de balón suiza para que Nina Burger, habilitada por Sarah Zadrazil, no perdonara ante Gaëlle Thalmann.
El gol puso aún más nerviosa a Suiza, incapaz de controlarse y desplegar su juego. Y tranquilizó aún más a Austria, que siguió a lo suyo, subiendo algo la presión y teniendo a Burger como amenaza constante. Algo le ayudó para lograr su primer triunfo la expulsión en el 59′ de la central Rahel Kiwic. Con una menos, Suiza no perdió la fe en un empate que rozó en el 82′, cuando Manuela Zinsberger sacó en el último suspiro un tiro de Vanessa Bernauer que había tocado en la defensa. Sólo le quedó reclamar penalti por mano en el 82′, pero no lo señaló Bibiana Steinhaus y le tocará remontar este primer contratiempo. Austria, por su parte, tiene licencia para soñar.
Foto: @oefb1904
Le Sommer salva a Francia contra Islandia en el 86′ (1-0)
A Le Sommer no le tembló la pierna y demostró su categoría y liderazgo al transformar un penalti más que dudoso en el minuto 86. El tanto, cuando el encuentro iba imparable hasta el empate a cero, salvó a Francia de un tropiezo muy inesperado. En la primera parte ya se habían pedido dos penaltis, uno a Renard y otro claro de Georges sobre Fridriksdóttir. No señaló ninguno Carina Vitulano y en el segundo periodo las francesas se precipitaron y perdieron cualquier orden en busca del gol.
No sólo no creó excesivo peligro, sino que Islandia, a lomos de una incansable Fridriksdóttir le dio algún que otro susto, sobre todo en un mano a mano fuera del área en el 70′ que solventó con el pecho Bouhaddi. Cinco minutos después, Renard, siempre protagonista, estrelló un cabezazo en el larguero. Al final, una polémica pena máxima rescató a Francia y castigó a una muy meritoria Islandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s