Vilda: “Hay que tener claro que solo es la tercera Euro de España”

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA

Sólo queda un día para el gran debut. Sólo un día para que España arranque su participación en la UEFA Women’s Euro 2017 en Holanda. Será en Doetinchem donde el conjunto de Jorge Vilda se estrene ante Portugal.

La capitana de la Selección española, Marta Torrejón, junto al técnico español, Jorge Vilda, dieron sus impresiones sobre cómo llega el equipo a la Eurocopa.

Jorge Vilda

Estado de forma: “La fase de clasificación se completó de manera brillante. Las jugadoras llegan en grandes condiciones y están listas para rendir al máximo. Nosotros llegamos con mucha ilusión y centrados en Portugal”.

Expectativas: “Tenemos que tener todos claro que España está séptima en el ránking UEFA y nuestro trabajo y objetivo es reducir la distancia y estar más cerca de los grandes equipos y de las grandes potencias que juegan este Europeo. No hay que olvidar que es la tercera vez que España participa en una Eurocopa”.

Portugal: “Es un equipo que mejora temporada a temporada. Tiene mucho mérito lo que están consiguiendo en todas las categorías teniendo en cuenta el número reducido de licencias que tienen. El partido de mañana será el más difícil que hemos tenido contra ellas. Tienen jugadoras rápidas y de gran calidad, que trabajan muy uniformes en el ataque y en la defensa. Mañana nos tendremos que emplear al 100% si queremos ganar”.

Presión: “No tengo ningún tipo de presión, al contrario, tengo muchas ganas e ilusión de empezar. También es lo que me transmiten las jugadoras. Mi día a día es el fútbol y lo que más me motiva son los partidos. Solo tengo ganas de que mañana ruede el balón”.

Jugadoras: “Desde el cuerpo técnico les estamos inculcando una manera de jugar y estamos centrados en eso. Hemos estado preparando unos pequeños matices”.

Marta Torrejón

Sistema: “Hemos ensayado varios sistemas, el 4-4-2 y el 4-3-3, y estamos cómodas con ambos. El míster es el que tendrá que decidir, pero nosotras estamos preparadas para todo”.

Portugal: “Esto no tiene nada que ver con la fase de clasificación. Aquí todo el mundo quiere ganar, es una Eurocopa. Tendremos enfrente una selección muy fuerte con grandes jugadoras como Claudia Neto; además, ellas se han preparado muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s