Las anfitrionas abrieron la Euro con victoria y Dinamarca sufrió para ganar

Bárbara Quesada [@barbaraquesadav] | HOLANDA

Holanda fue una fiesta: triunfo ante Bélgica para empezar bien su Eurocopa (1-0)

Todo fueron sonrisas en Utrecht el 16 de julio. El color naranja tiñó las calles, las casa y las gradas del Stadion Galgenwaard. El ambiente fue impresionante, con el aforo completo. Y también hubo tiempo para homenajes. Los miles de aficionados recordaron a Nouri, el joven jugador del Ajax que sufrió severos daños cerebrales la semana pasada antes de un partido amistoso.

Las holandesas se adelantaron en el marcador. Hasta la segunda parte no se pudo ver el tanto que le dio la sorprendente victoria a Holanda ante la vigente subcampeona del torneo, Noruega. Un centro desde la izquierda de Lieke Martens, nombrada MVP del encuentro, fue rematado por Shanice van de Sanden con la cabeza para poner el 1-0 definitivo.

Dinamarca sufrió más de lo esperado con Bélgica (1-0)

Se esperaba mucho de Dinamarca en este duelo. Las danesas se enfrentaban a una Bélgica debutante en una Eurocopa. Pero fueron las novatas las que sorprendieron. Cierto es que Dinamarca comenzó imponiendo su juego, mucho más técnico. Y no tardó en llegar el gol: en el minuto seis, un balón que se estrelló con el larguero, le cayó a una Sanne Troelsgaard que, de cabeza, marcó el único tanto del encuentro.

La emoción se vivió en la segunda parte, cuando Bélgica reaccionó. Merecieron el empate las debutantes, insistentes y luchadoras hasta el final, pero el balón no quiso entrar  y los tres puntos fueron para Dinamarca.

Foto: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s