Jorge Vilda: “Tenemos una esencia definida que no vamos a cambiar”

En conferencia de prensa ante los medios informativos, el seleccionador nacional ha expresado su satisfacción con el trabajo que está realizando España y confía en sumar la victoria ante un rival, Portugal, “que ha crecido mucho en estos meses”, afirma

Los entrenamientos: “Cada día veo al equipo más compacto, interiorizando los conceptos que se están trabajando. Cada día estamos mejor”.

Las 23: “Ante Bélgica tuvimos buenas sensaciones. Desde el minuto uno estuvimos bien, y el día a día nos lleva a que las veintitrés se quieren ganar un puesto en el once y en el grupo”.

Condición física: “Alguna jugadora tiene pequeñas molestias normales y se están recuperando. Los informes médicos son esperanzadores y sus entrenamientos están siendo adaptados pero los médicos me dicen que estarán preparadas para la competición”.

Sistema de juego: “Tenemos una esencia definida, que no vamos a variar. El esquema de juego puede adaptarse al rival que tengamos o a matices que veamos para cada partido. Nos hemos movido en varios sistemas. Esa riqueza de variantes nos puede dar mucho para ganar los partidos”.

Mensaje a las jugadoras: “Todos los días hablamos mucho, transmitimos la ilusión que tenemos todos. El trabajo tiene que ser diario. Todos los entrenamientos se han completado con gran nota pero queremos seguir así y llegar a tope al día 19”.

Buen papel: “No tenemos que olvidar que somos séptimos en el ranking UEFA. Luchamos día a día para ganar partidos y subir en ese ránking. Llegamos a una Euro con grandes pontencias a nivel mundial. Nos enfrentaremos con ellas. Hay seleccionadores que han dicho que quieren ganar la Eurocopa. Nosotras nos centramos en ganar a Portugal”.

Rivales como Inglaterra: “Portugal será un rival durísimo. Lo hemos sentido en los dos partidos precedentes. En Covilha nos pusieron las cosas difíciles. Hacen una presión intensa, tienen jugadoras rápidas y alguna de nivel mundial como Nieto. El foco de los entrenamientos va dirigido a Portugal”.

Primer torneo internacional con España: “La experiencia internacional te hace saber lo que puedes esperar en una fase final. Sabes el día a día, y que todos los partidos son finales. Toda esa experiencia es positiva y espero poder anticiparme a lo que venga durante el torneo”.

Fuente y foto: Sefutbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s