Marta Carrasco: “Un Sevilla-Betis será historia; se me iluminan los ojos al pensarlo”

Bárbara Quesada | @barbaraquesadav

Un equipo con corazón, garra y sentimiento. Así es el Sevilla. Un Sevilla que ya es equipo de la Liga Iberdrola. Tras completar una temporada prácticamente perfecta -sólo una derrota- y una fase de clasificación, quizá, demasiado dura, las andaluzas volverán a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Su pasión es el fútbol y, es que, lleva con un balón en los pies desde muy pequeña. Con cuatro años ya jugaba, a los 15 ya formaba parte del Sevilla y a los 18 debutó en Primera División. Ella es Marta Carrasco. Se lesionó el ligamento cruzado y se ha perdido “el momento más bonito de esta temporada”, ahora, está a la espera de operación y sólo tiene una cosa en mente: recuperarse y volver a los terrenos de juego.

Pregunta: ¿Qué significa este ascenso para el Sevilla Femenino?

Respuesta: Es un sueño cumplido. El vestuario está muy contento y satisfecho, era el objetivo que todas nos marcamos a principio de temporada y estamos disfrutando del momento.

P: ¿Cómo se celebra un ascenso?

R: En Canarias fue una celebración corta porque teníamos que coger el avión para Sevilla, pero fue muy emotiva tras un partido muy sufrido, la disfrutamos mucho en el hotel. Luego hemos tenido varios días de celebración con actos del club.

P: ¿Cómo han sido estos dos años en Segunda?

R: El pasado año fue duro, bajamos de categoría y el equipo estaba roto. Se fueron algunas jugadoras y nos costó al principio entrar en buena dinámica y formar un equipo. Al final, las cosas mejoraron, pero no logramos clasificarnos para la fase de ascenso por pocos puntos. En cambio, este año la verdad ha sido un sueño, hemos disfrutado mucho en la temporada.

P: Después de una gran temporada, ¿os veíais en primera?

R: Todas soñábamos con subir, pero sabíamos que era complicado. Nuestro grupo es muy difícil, hay equipos muy buenos que también optaban al ascenso y, aunque era nuestro sueño, lo veíamos muy lejos, fuimos partido a partido. Tras se campeonas de liga, el equipo estaba lleno de confianza. A pesar de tocarnos una fase de play-off muy dura, sentíamos que podíamos y que lo íbamos a lograr.

P: Habrá un partido que será mucho más especial que ningún otro: el derbi Sevillano. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando lo piensas?

R: Será historia; un partido muy bonito y que toda futbolista quiere jugar. Se me iluminan los ojos de pensar en ese día, porque en esta ciudad un derbi se vive de manera muy diferente.

P: ¿Crees que es posible un Sánchez Pizjuán?

R: Sí, poco a poco el fútbol femenino irá jugando cada vez más en los grandes estadios. Por eso, nosotras tenemos que acostumbrarnos a esos campos y al terreno de juego, pero a nosotras nos encantaría.

P: Tenéis una afición muy entregada tanto al masculino como al femenino. ¿Os sentís arropadas?

R: Sí, la verdad que la afición ha estado apoyándonos y eso lo hemos notado en el campo; este ascenso también es gracias a ellos. Para nosotras es fundamental sentir el calor de la afición.

P: El club también es un gran apoyo.

R: Sí, el club este año ha apostado mucho más por nosotras, nos ha tratado muy bien, han asistido tanto presidente como directivos a partidos y entrenos, y eso nos daba más fuerza e ilusión.

P: ¿Qué esperáis de la próxima temporada en la Liga Iberdrola?

R: Disfrutar. Sabemos que es una liga muy complicada, por eso esperamos conseguir la permanencia y si podemos conseguir algo más, pues mucho mejor. Este equipo tiene mucho que dar en la liga Iberdrola.

P: Personalmente, has estado lesionada y te has perdido los últimos partidos. ¿Cómo estás ahora?

R: Sí, lo he pasado bastante mal por no poder estar en el campo con mis compañeras. Me he perdido lo más bonito de esta temporada, pero el fútbol tiene esto y, por desgracia, me ha tocado una de las lesiones más jodidas -ligamento cruzado-. Estoy deseando operarme y empezar a restar días para poder volver con el equipo y volver a jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s