El Barcelona, campeón de la Copa de la Reina

El Barça Femenino cierra la temporada y la etapa de Xavi Llorens en el banquillo azulgrana de la mejor manera posible. Las azulgranas se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina por quinta vez tras imponerse al Atlético de Madrid (4-1) con un doblete de Jennifer Hermoso y las dianas de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. De esta manera, el Barça Femenino ganó la cuarta Copa de la Reina en siete temporadas.

El duelo comenzó con varias ocasiones de gol de las de Xavi Llorens. Patri Guijarro en un remate de cabeza y, posteriormente, una jugada entre Mariona y Alexia Putellas serían las primeras llegadas del Barça Femenino. Las azulgranas tenían el control del balón y disponían de las mejores ocasiones, pero faltaba el gol.

Después del parón del juego para que las jugadoras pudieran refrescarse, llegaro las ocasiones más peligrosas del Atlético de Madrid. En una de ellas, el árbitro señaló penalti a favor de las rojiblancas. Soni falló y fueron las catalanas las que consiguieron adelantarse en el marcador. En una jugada envuelta del Atlético dentro del área, Jenni Hermoso puso por delante al Barcelona.

Sentencia azulgrana

Tras el descanso, fue Jenni, de nuevo quien puso el 2-0 al definir a la perfección una combinación con Alexia Putellas. El partido se mantuvo abierto y el Atlético recortó distancias con un disparo de Sonia en el que Paños no pudo hacer nada. El Barça siguió buscando el gol y obtuvo recompensa a veinte minutos para el final mediante Alexia (3-1).

Con dos goles de margen, las azulgranas se encontraron mucho más cómodas sobre el césped de Las Rozas y Aitana Bonmatí aún tendría tiempo para marcar el definitivo 4-1 que supuso la cuarta Copa de la Reina en siete temporadas. De esta manera, Xavi Llorens cierra su etapa en el banquillo azulgrana con el mismo título que comenzó conquistando.

Ficha del partido:

FCB Femenino: Paños, Ruth, Marta Unzué, Gemma (Aitana, min 66), Mariona (Bárbara, min 90), J. Hermoso (Olga Garcia, min 90), Alexia, Patri, L. Ouahabi (Melanie, min 66), Losada y Marta Torrejón.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti (Alexandra, min 59), Beltrán (Sosa, min 46), Sonia, Esther (Callaza, min 82), Amanda, Priscila (Anita, min 89), Meseguer, Maria León, Menayo y Pereira.

Goles: 1-0, J. Hermoso (min 41); 2-0, J. Hermoso (min 48); 2-1, Sonia (min 57); 3-1, Alexia (min 70); 4-1, Aitana (min 83).

Fuente y foto: FCB Femení

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s