FC Barcelona, Valencia, Atlético y Granadilla, a por la final de la Copa

Bárbara Quesada | @barbaraquesadav

Tras el parón por selecciones, vuelve el fútbol femenino a España con las semifinales de la Copa de la Reina. Dos duelos que se vivirán a las 17:00h y a las 19:30h en la Ciudad del Fútbol de La Rozas.

17:00 FC Barcelona – Valencia Femenino

El primer duelo que se vivirá será, ni más ni menos, que un Barcelona-Valencia. Un choque en el que no hay favoritos. El Barcelona, que eliminó a la Real Sociedad en cuartos con un gol de Bárbara Latorre en la prórroga, llega en un estado de forma lejos del habitual. Aunque nunca hay que dar por vencido a un equipo que tienen en sus filas a jugadoras como Vicky Losada, Jenni Hermoso, pichichi de la Liga, o Alexia Putellas. Pero enfrente tendrán a uno de los equipos más complicados de la temporada: el Valencia. Las de Cristian Toro han completado un curso en la Liga Iberdrola casi perfecto: terceras en la tabla, equipo menos goleado y sólo dos partidos perdidos. Algo que se ha extendido a la Copa de la Reina. En cuartos, las valencianas vencieron por un contundente 3-1 con una gran Mari Paz Vilas. La emoción está servida.

19:30 Atlético de Madrid – Granadilla

Atlético de Madrid y Granadilla llegan con un punto extra de motivación a las semifinales de la Copa. Las madrileñas se proclamaron campeonas de la Liga Iberdrola y hacer doblete sería un sueño para toda la plantilla. Por su parte, el equipo de Tony Ayala quiere seguir haciendo historia: es la primera vez que alcanzan esta fase en la Copa. Los cuartos no fueron un camino de rosas para ninguno de los dos equipos. El Atlético eliminó a un luchador Rayo que se puso por delante en dos ocasiones. Un gol de Sonia en el 88’ llevó el partido a la prórroga y otro de Amanda en el 118’ les dio el pase a la final. Sin duda, la clave de este Atleti se encuentra del medio campo hacia arriba, con una Amanda sobresaliente a lo largo de toda la temporada y una Sonia que hace lo que quiere con la pelota en los pies. Habrá que esperar hasta el viernes para ver quién se lleva el partido y disputa la final.

Foto: LaLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s