Emoción, mucho fútbol y el Atlético, en semifinales

Bárbara Quesada en Matapiñoneras | @barbaraquesadav

Qué bonito es el fútbol. Qué bonito empezar un domingo con él y más si se trata de un derbi. El primero en Matapiñoneras fue de Priscila, tras una jugada perfecta de Marta Corredera, pero el Rayo le dio la vuelta. Laura Domínguez y Natalia Pablos pusieron el 1-2, aunque el equipo de Villa también supo responder: en el 88′ empató y llevó el partido a la prórroga.

El Atlético de Madrid saltó al campo con un once al que no nos tiene acostumbrados. Aunque la base no cambió -Meseguer, Amanda, Corredera y Sonia-, sí fue diferente la portera: Paraluta estuvo bajo palos. En defensa, Bea y Ale fueron titulares. Y Priscila, siempre intermitente en el once inicial, acompañó a un ataque que da miedo. El Rayo Femenino, por su parte, salió con todo, quitando la baja de Ainhoa por contrato.

Los primeros minutos, de contacto, no mostraron un claro dominador. Pero, con el paso del tiempo, el Atleti volvió a hacerse grande. Apenas tocaba la pelota el Rayo y las de Villa disfrutaban con ella en los pies. Sonia intentó abrir el marcador en un par de ocasiones; Amanda y Media también pudieron marcar, pero fue Priscila la que batió a Ali para levantar a la afición rojiblanca de su asiento. No dio tiempo para mucho más y con el 1-0 las jugadoras se marcharon a los vestuarios.

Si la primera mitad tuvo emoción, la segunda fue un espectáculo. Las rayistas saltaron con una marcha más. Tanto es así, que en el minuto 48 ya habían empatado el encuentro. Laura Domínguez se marchó de Mapi y puso las tablas en un partido que volvía a empezar. El Rayo fue el que se hizo grande en esta ocasión. Natalia Pablos, que no quiso quedarse sin su gol, firmó la remontada. 1-2 y la afición del Rayo estalló. Tras el segundo, el Atleti asedió a las vallecanas hasta conseguir el gol. Y qué golazo. Con todas las letras. Sonia Bermúdez la enganchó y metió un tanto para enmarcar. Y se cayó la grada. Brutal. Minuto 88, 2-2, y el duelo empezó otra vez.

La prórroga fue un calco de la segunda mitad. Emoción y tensión en estado puro. Natalia puso el 2-3 nada más empezar. Doblete de la madrileña. Pero el asedio rojiblanco continuaba. Y la calidad​ de Sonia nunca pasa desapercibida. El partido de la delantera fue espectacular y suyo fue el 3-3. Siguió el acoso rojiblanco, con el Rayo aguantó y con una Natalia descomunal, que tuvo alguna ocasión. Pero Amanda puso orden: en el minuto 28 de la prórroga, la capitana marcó el definitivo 4-3.

El Atlético estará en semifinales y defenderá título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s