El Valencia, rival del Barcelona en semifinales

Bárbara Quesada en Matapiñoeras | @barbaraquesadav

Completó una gran temporada y en la Copa volvió a demostrar de qué pasta está hecha el equipo. Y es que el Valencia es uno de los rivales a temer en esta edición copera. Banini adelantó a las chés con un golazo y, tras la respuesta de Yulema, Mari Paz firmó un doblete para sentenciar el encuentro.

Valencia y Athletic. Olía a partidazo. Y lo fue. Al contrario que el encuentro de las 10:00, que enfrentaba a Barcelona y Real Sociedad, el de las 12:30 estuvo repleto de goles desde su inicio. Y no era para menos viendo las delanteras de los dos conjuntos. Por un lado, Mari Paz. Por otro, Yulema. Goles tenía que haber.

El partido, en cambio, lo estrenó, con un gol para enmarcar, Estefanía Banini. En el minuto 9, con los aficionados aún acomodándose en las gradas, la argentina puso el 0-1. Pero poco les duró la alegría a las valencianistas. Sólo un minuto después, la que siempre marca, Yulema Corres, empató el partido. Disparo cruzado, raso y para dentro. Muy suyo. El Athletic se animó con el tanto y fue de menos a más con el transcurso de los minutos, igualando así un encuentro que empezó controlando el Valencia. Las jugadoras se marcharon al descanso con el 1-1 en el luminoso. La única nota negativa para el equipo de Cristian Toro, la lesión de Ivana, que tuvo que ser sustituida por Aedo.

Volvió a rodar el balón en Matapiñoneras y fue otra historia. Mari Paz, protagonista del segundo tramo, no dio opción. Dos goles suyos, en el minuto 56′ y en el 66′, sentenciaron el duelo. Tras el doblete, el Athletic no dejó de insistir, pero el Valencia se hizo con el control y no lo soltó.

Terminó el partido con victoria valenciana, por lo que Cristian Toro, que dejará de ser técnico al final de esta temporada, dirigirá, como mínimo, un partido más. En cambio, Iraia, Eli e Irune sí que se despidieron de su afición definitivamente, tras jugar el último encuentro de sus carreras.

El próximo rival del Valencia será el Barcelona. El viernes 16 se verán las caras en Las Rozas, donde el equipo de Toro podrá superar su posición de la edición pasada.

 

Foto: LaLiga / Lalu R. Albarrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s