El Barcelona elimina a la Real y estará en semifinales

Bárbara Quesada en Matapiñoneras | @barbaraquesadav

El duelo prometía emoción. Pero quizá no tanta. El partido llegó a la prórroga con el resultado inicial: 0-0. El Barcelona, finalmente, consiguió el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, pero enfrente tuvo a una Real Sociedad que fue gigante. Desde el principio. Las de Xavi Llorens tuvieron que esperar hasta el minuto 101 para anotar el tanto de la victoria.

Fue un Barcelona – Real Sociedad especial. Por todo. Por la grandeza de ambos equipos. Por la calidad de las jugadoras. Y, por qué no, por las ‘no’ despedidas. Aintzane, tras una vida en la Real Sociedad, decía adiós en el que fue su último partido. En el otro banquillo, Xavi Llorens también podría haberse despedido, pero el viernes que viene volverá al campo con, las que son hasta ahora, sus jugadoras.

Igor San Miguel tenía clara una cosa: hay que salir con todo ante el Barcelona. Y así fue. Nahikari y Nerea crearon el peligro de la Real Sociedad, mientras que Mariasun evitaba el del Barcelona. Al otro lado, Jenni, Alexia, Vicky y todo un Barça que llegaba con hambre. Las azulgranas fueron creciendo en un partido en el que la Real no sólo aguantó, sino que tuvo oportunidades y en ocasiones fue mejor. Manu Lareo y Nerea pudieron adelantar a la Real en los primeros minutos, pero el balón no quiso entrar. Por su parte, el Barcelona tuvo su ocasión más clara de la primera mitad en un remate de Jenni de cabeza que, al final, quedó en nada. También apareció Mariasun en varios momentos para salvar a las suyas. Perfecta la portera.

La segunda parte fue un -casi- calco de la primera. Igualdad y ocasiones para ambos. Empezó mejor el Barcelona y la entrada de Bárbara Latorre dio más espacios y velocidad a su equipo, pero la Real tenía mucho que decir. Vicky, que fue mejor en el segundo periodo, levantó a la grada con un disparo que dio al larguero. También Alexia pudo marcar, tras quedarse sola en el área. No cambió el marcador y con el 0-0 llegó la prórroga.

Arengas en los dos equipos, gritos de ánimo de las aficiones y 30 minutos por delante. Fue el Barcelona el que marcó. Bárbara Latorre, en el minuto 11 de la primera parte del tiempo extra, superó a Mariasun. 1-0. No cambió el resultado en Matapiñoneras y el Barça es el primer semifinalista de la Copa de la Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s