Amanda Sampedro y Marta Unzué, capitanas del Atlético Femenino y el Barcelona, posan con los árbitros antes del partido en el Mini Estadi. Foto: Atlético Femenino.

Empataron Barça y Atleti; ganó el futfem

Por Mario Cortegana | @MarioCortegana

Pasada una previa de calculadoras en manos y cántaros yendo a las fuentes, empezó por fin el fútbol, donde cualquier cuenta está de más. Ya mandaban las jugadoras, si acaso también los entrenadores: de sus botas, de sus guantes, de sus cabezas y de sus libretas dependía el título. Perdió su cuota de intervencionismo un Mini que, pese a registrar una entrada de récord liguero, ni dio alas a su equipo ni metió miedo en el rival; nada que ver, ni en número ni en implicación, con la ida en el Calderón.

No pareció influir mucho en las culés, que interpretaron el pitido de inicio como una orden de ir con todo a por LaLiga. Tras recibirlas a portagayola, lo más que pudo hacer el Atleti, y no fue poco, consistió en palparse y respirar al comprobar que todo estaba en su sitio: 0-0, sin males mayores.

A partir de ahí empezó a crecer, a soñar, a creer. A partir de ahí encontró las mejores ocasiones. A partir de ahí se topó con una realidad que no hay quien se atreva a debatir: tiene hechuras de campeón. No se arrugó en todo un Mini, redujo a un envalentonado Barça, semifinalista de Champions, y ese temple, ese derroche de personalidad, le valió medio campeonato.

No le faltó la suerte, que no suele despegarse de quien gana, como se vio en el gol, sin querer queriendo, de Soni. Tampoco la seguridad cuando Jenni hizo de las suyas, prendiendo la mecha de la remontada que nunca fue. Capeó el temporal inicial y pareció bailar bajo el chaparrón final. Protegió el privilegio de depender de sí mismo en un partido que aplazó sonrisas y lágrimas hasta la última jornada y que dejó una conclusión que, más allá de sonar a eslogan todo a cien, regocija a todos: empataron Barça y Atleti; ganó el futfem español, que prolonga una semana la emoción de su impredecible show.

Foto: Atlético Femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s