La emocionante permanencia, la lucha por el título… ¡Lo que nos dejó la jornada 28!

Cuatro victorias locales, un triunfo a domicilio, un total de 20 goles. Pero lo más emocionante está en la clasificación. Nada cambió en la parte baja, donde cuatro equipos luchan por no descender; mientras que Barcelona y Atlético de Madrid siguen en una dura lucha por el título de Liga.

Aquí os dejamos un pequeño repaso de todo lo que ha dejado la jornada 28 de la Liga Iberdrola:

  • Gol clave de Marta Unzué. La capitana apareció en el momento justo para ayudar al Barcelona. Su gol, único en el partido, le dio los tres puntos ante un Valencia que sólo había concedido una derrota hasta ese momento. Victoria vital para continuar líder de la tabla.
  • El Atlético tampoco falló. Las de Villa vencieron por 3-0 al Granadilla en el último partido de la jornada y siguen en la lucha por el título, empatadas a puntos con el Barcelona (74). Los goles fueron de Sonia, en doble ocasión, y Carmen Menayo.
  • El campeón puede decidirse la próxima jornada. Se enfrentan Barcelona-Atlético de Madrid. El equipo que gane el partido, gana la Liga Iberdrola. En caso de empate, el Atlético se pondría por delante en la tabla (eso sí, con los mismos puntos) y todo se decidiría en la última jornada.
  • La Copa ya está completa. Con la derrota del Santa Teresa, los ocho candidatos de Copa de la Reina ya están decididos: Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Levante, Athletic, Granadilla, Real Sociedad y Rayo.
  • La zona de descenso, al rojo vivo. Tacuense (15 ptos), Albacete (17), Oiartzun (18) y Espanyol (19) se encuentran en la lucha por permanecer un año más en la categoría. Los cuatro equipos empataron en sus correspondiente partidos.

Foto: LaLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s