El Barcelona Femenino hace historia

Continúa la sonrisa de la cara el Barcelona. Tiene muchos motivos para ello. El conjunto catalán ha firmado una hoja en la historia del fútbol femenino español y europeo: está en semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Por primera vez, un representante español está entre los cuatro mejores equipos del continente.

Jenni Hermoso y Mariona Caldentey validaron la superioridad azulgrana y situaron el global de la eliminatoria en 3-0 para alegría de los 7.350 aficionados que esta tarde-noche acudieron al Miniestadi convencidos de vivir una fecha memorable. Lo hicieron aupados por el ilusionante 0-1 del envite de ida, celebrado hace siete días en Malmö, pese a la intimidatoria presencia en el bando visitante de la brasileña Marta Vieira da Silva.

En su tercera comparecencia en los cuartos de final, tras haber cedido anteriormente en esa fase ante el Wolfsburgo (2014) y el Paris Saint-Germain (2016), el vestuario azulgrana se convenció hace algunas semanas de que esta vez debía progresar hacia semifinales. Se sintió favorecido por el sorteo al esquivar al equipo más poderoso, el Olympique de Lyon, y el resultado de la ida elevó su ánimo.

El próximo rival será el PSG de las españolas Vero Boquete e Irene Paredes. Duro equipo que ya eliminó al Barcelona en la pasada temporada, en los cuartos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s