Las jugadores del FC Barcelona Femenino celebran un gol. Foto: LaLiga.

Rosengard-Barça: bienvenida de nuevo, Champions

Bárbara Quesada

Bárbara Quesada (@barbaraquesadav) | Malmö

¿No lo notáis? Ya se palpa en el ambiente: es una semana especial. Y es que, aunque no vaya a sonar el tan famoso himno, vuelve el mejor fútbol europeo, vuelve la Champions. Y con ella, el Barcelona. Ese Barcelona al que se le da muy bien la competición. Ese Barcelona que aún no ha perdido ni un solo partido en Europa. Ese Barcelona que puede hacer historia una vez más. 
El conjunto azulgrana está en cuartos, la misma cota que alcanzó el año pasado. A punto estuvo de superarla, pero un gol del PSG en los últimos minutos le privó del sueño de semifinales. Este año, el rival a batir es el Rosengard sueco. El Rosengard de Marta -sí, la de los cinco Balones de Oro-. Tras eliminar al Twente en la ronda pasada (1-0 y 0-4), el Barça viaja a Suecia con la mente puesta en frenar a la brasileña. Y a las demás.
El Rosengard afronta el encuentro de ida sin apenas rodaje. Los partidos oficiales que ha jugado este 2017 han sido de Copa (5-0 y 0-1 a favor), ya que la Liga sueca no empieza hasta abril, por lo que ahí tiene ventaja el Barcelona. Sin embargo, es un equipo que conoce muy bien la Champions: esta es su sexta edición entre los grandes del continente. Su mejor participación acabó con una semifinal, en la 2003/2004. Desde entonces, las rivales de las culés no pasan de cuartos.
Por su parte, las de Xavi Llorens llegan segundas de la Liga Iberdrola, pero invictas en Champions. En la última jornada se enfrentaron al Albacete y, a pesar de llevarse la victoria, dejaron sensaciones agridulces. No están en su mejor momento pero, eso sí, tienen un as en la manga con nombre y apellidos: Jenni Hermoso. La delantera nunca falla. Sus goles le han dado más de un triunfo al equipo -véase en Albacete- y se ha convertido en clave en la competición europea. Alexia Putellas -veremos si Llorens la vuelve a cambiar o no…- es su mejor aliada en el campo.
La jugadoras ya están en Suecia. Apunten el día y la hora en rojo, porque el Barcelona puede hacer algo grande: miércoles 22 de marzo, a las 19:00. Bienvenida de nuevo, Champions.
Foto: LaLiga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s