La Selección española, campeona de la Copa Algarve

Llegaban como novatas, se van como campeonas. La Selección de Vilda se presentó por primera vez a la Copa Algarve con la intención de prepararse para la próxima Eurocopa y, por qué no, dejar un buen papel. Las chicas fueron más allá.

Los primeros cruces ya dejaron las mejores sensaciones posibles. Japón, actual subcampeona del mundo, y Noruega, una de las selecciones más fuertes del campeonato, se presentaban como favoritas ante las españolas. No sabían a quién se enfrentaban. Porque la Selección, desde la llegada de Vilda, es otra. Así, las españolas ganaron ambos encuentros (1-2 ante las niponas y 3-0 frente a Noruega). El tercer partido, contra Islandia, fue el que más se le resistió a la absoluta (0-0), pero el empate fue suficiente: España estaba en la final.

En la final ya esperaba Canadá. Pero tampoco pudo con las españolas. Un gol de la lateral del Barcelona Leila Ouahabi en el minuto 4 decantó el choque, disputado en el Estadio Algarve de Faro. 1-0 y el título se viene a España. Otro motivo más para seguir sonriendo con una Selección que cambió aquel 30 de julio de 2015.

La selección española, debutante en el prestigioso certamen que cada año desde 1994 reúne a la elite del fútbol femenino, agregó su nombre al palmarés de la competición tras derrotar, precisamente, al anterior campeón de la Copa Algarve.

Foto: Sefutbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s