Martín-Prieto: “El míster nos dijo lo del Nuevo Colombino en el vestuario y no nos lo creíamos”

@barbaraquesadav | Madrid

Día: domingo 12 de febrero. Hora: 12:00. Lugar: Estadio Nuevo Colombino. Podría ser la fecha de un partido del Recreativo de Huelva, ¿verdad? Pero esta vez los protagonistas no son ellos, sino ellas. Sporting Huelva y Oiartzun se verán las caras en el Decano, algo histórico para la ciudad de Huelva y para el mundo del fútbol femenino.

Con seis años ya sabía lo que era tener un balón en los pies. Fue junto a sus amigos en el equipo del barrio. Poco a poco fue creciendo y demostrando su valía en el campo. Jugó en equipos mixtos hasta la edad permitida, cuando se pasó al fútbol femenino, Ahora, se ha convertido en una de las estrellas del Sporting de Huelva.

Cristina Martín-Prieto, delantera de equipo onubense, podría ser la primera jugadora en marcar un gol en el Nuevo Colombino. “Ilusionadas y con muchas ganas”, así cuenta la atacante a Nosotras Jugamos cómo se encuentran las futbolistas antes de saltar al césped.

Pregunta: ¿Cómo recibís la noticia del partido en el Nuevo Colombino?

Respuesta: El míster fue el que nos lo comunicó. Nos lo dijo en el vestuario y, sinceramente, no nos lo creíamos. Imagínate, recibimos la noticia con mucha alegría e ilusión.

P: ¿Cómo está el vestuario?

R: Estamos muy ilusionadas y, sobre todo, con muchísimas ganas de que llegue el domingo y poder cumplir un sueño como es jugar en el Nuevo Colombino.

P: Imagino que no dejaréis de hablarlo entre vosotras…

R: Lo que hablamos es que va a ser un partido muy especial, histórico. Que no todos los domingos tienes la suerte de jugar en un estadio así, y menos en el Decano del fútbol español.

P: ¿La gente de Huelva os pregunta? ¿Sabe lo que va a pasar el domingo?

R: Sí sí, claro. La gente es consciente de lo que es el Sporting de Huelva para la ciudad y por ello; todo el mundo está volcado con nosotras.

P: Os sumáis a la moda de abrir estadios como Atleti, Levante, Athletic… ¿Qué supone esto para el fútbol femenino español? 

R: Por fin nos estamos haciendo notar. Antes ni se pensaba en que los equipos masculinos nos dejasen sus estadios para que juguemos. Y mira ahora, es un gran paso  para el fútbol femenino.

P: ¿Cómo afronta el Sporting la segunda vuelta de la Liga?

R: La Liga Iberdrola está siendo muy competitiva este año, así que la afrontamos con mucho trabajo y con ganas.

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí a final de temporada?

R: Sigue siendo el mismo que al principio de la Liga. Queremos superar los puntos de la temporada pasada y conseguir meternos en los puesto de Copa.

Foto: Sporting Huelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s