El Barcelona ya está en octavos; el Athletic, eliminado en Dinamarca

Suertes opuestas para los equipos españoles en la UEFA Women’s Champions League. El Barcelona lo tenía casi hecho, tras su contundente victoria por 0-3 en tierras rivales. El Athletic llegaba con todo por decidir con el 2-1 cosechado en San Mamés.

FC Barcelona 2-1 Minsk

El equipo catalán ya está en octavos de final de la Champions. No había que preocuparse demasiado. El Barcelona venció en la ida por 0-3, con dos goles de Jenni Hermoso y Marta Torrejón, por lo que la ventaja en el Miniestadi era considerable. El Minsk se adelantó en el marcador por mediación de Emueje Ogbiagbevha ya en la segunda mitad. Pero el conjunto de Xavi Llorens, invicto en la presente temporada, tuvo la última palabra. Jenni Hermoso, que ya suma tres tantos en Champions, de penalti y Andressa Alves le dieron la victoria al equipo azulgrana.

Fortuna 3-1 Athletic Club

Menos ‘fortuna’ tuvo el conjunto vasco. Las de Joseba llevaban ventaja tras ganar por 2-1 en San Mamés, pero no fue suficiente. Fue cruel, demasiado. El Athletic dijo adiós a la competición europea en el último minuto de la prórroga. Un lanzamiento de falta de Damjanovic puso a las locales por delante, pero Erika Vázquez devolvió la ilusión a las leonas. Cuando sólo quedaban seis minutos para el final, Camilla Larsen igualó la eliminatoria. Pero eso no fue lo peor. Qué manera de caer. Cuando parecía que iban a llegar los penaltis, la defensa Tamires batió a Ainhoa Tirapu en el último instante de la prórroga y eliminó al Athletic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s