Los maravillosos ocho (5-0)

@barbaraquesadav | Leganés

Ocho han sido los triunfos que ha conseguido la Selección femenina absoluta en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2017. Ocho de ocho. Con 39 goles a favor y sólo dos en contra. Los últimos cinco fueron en Butarque, donde las de Vilda consiguieron su última victoria frente a Finlandia. España terminó su fase de clasificación como la empezó, ganando. Y haciendo historia.

Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel. Esta frase vale tanto para la mítica canción del maestro Sabina como para la forma en la que se toma la Selección cada partido desde la llegada de Jorge Vilda. Que se lo digan a los más de 5.000 espectadores que disfrutaron del 5-0 ante Finlandia en Butarque. Qué manera de gritar. Qué manera de disfrutar. Las invictas del grupo saltaron al terreno de juego de la misma forma que siempre, con la mentalidad puesta en el gol y en la victoria.

Nada tuvo que ver el partido visto en Butarque con la goleada ante Montenegro. Porque España volvió a tener la pelota, pero fue mucho más difícil. Olga García fue de las pocas novedades en el once de Jorge Vilda. La catalana entró en lugar de Vicky Losada. También hubo cambio en la portería, con Lola Gallardo como meta titular. El esquema fue diferente, porque no es lo mismo jugar contra Montenegro, contra quien Vilda alineó tres defensas, que hacerlo frente a Finlandia: Corredera ejerció de lateral. Volvió a dar igual. Porque a pesar de las diferencias, España siempre gana. Sí, eso nos ha demostrado.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Finlandia necesitaba la victoria para clasificarse, pero se encontró una España con la ambición y la moral por las nubes. Costó que llegase el gol; de hecho, la primera oportunidad fue de las rivales -qué paradón de Lola-, pero tras un lanzamiento de Vero Boquete que dio en la barrera, Torrejón abrió la lata en Leganés. El balón suelto en el área le cayó a la azulgrana y, sin que botase, lo coló al fondo de la red. Locura en Butarque. Con el 1-0 llegó el descanso.

Las finlandesas aún tenían oportunidad de llevarse el triunfo y así saltaron al campo. Lola y sus reflejos tuvieron que aparecer en varios momentos. La parada del partido se vio en el 60′. Ella misma erró en un despeje de puños. Pero lo enmendó. Y de qué manera. Con el transcurso de los minutos, España volvió a ser España. En el 65′, la árbitro señaló penalti y fue Irene Paredes –sí, esa defensadelantera- la encargada de marcar el segundo de las españolas. Qué tranquilidad. Pero no fue su único gol. Irene marcó el tercero, de cabeza en un córner. Amanda se encargó de ponerla, Irene de marcar. Pero la rojiblanca también tuvo su tanto en su casa, Madrid. No podía faltar. Segundo penalti a favor de España, que Amanda transformó. 4-0. Aún hubo tiempo para más. Jenni Hermoso, que salió en la segunda parte por Vero Boquete, puso el definitivo 5-0 tras una gran jugada de Bárbara Latorre.

Pleno de victorias del seleccionador que el pasado 18 de septiembre cumplió un año en el banquillo. Qué gusto ver el cambio que ha dado esta selección. Terminó la fase de grupos con una España haciendo historia. Próxima parada: Holanda.

Foto: Sefutbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s