Vero Boquete celebra uno de sus cuatro goles ante Montenegro. Foto @sefutbol.

Fútbol, goles y liderazgo de España ante Montenegro (13-0)

Por @barbaraquesadav | Las Rozas

Gol. Gol. Gol. Y así trece veces. Trece tantos para sumar la séptima victoria -de siete- en la clasificación para la Eurocopa de 2017. Porque esta Selección española golea, y de qué manera. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que no conseguía vencer o sufría para hacerlo. Jorge Vilda llegó, como un golpe de aire fresco, para desempolvar lo viejo y demostrar que sí, que estas jugadoras saben ganar.

Se presentó un once inusual en Vilda, pero muy conocido para la grada. Volvía Sonia Bermúdez. También Marta Corredera, con el 7 a la espalda. Con tres defensas, Irene, Leila y Torrejón, el equipo nos mostró que sabía cómo había que hacerlo. Vero Boquete, con el brazalete, abrió el marcador. Entre defensas montenegrinas se abrió paso la pequeña, pero muy grande, gallega para adelantar a España. A partir de ahí, no hubo frenos.

Boquete se pegó un festín: cuatro goles. Sonia fue un paso por delante. Repóker de la rojiblanca, que dejó claro sobre el campo que no quiere perderse la Eurocopa. “Jorge, aquí estoy yo”, pareció que dijo la ‘8’ con el golazo de falta que marcó casi al empezar el partido. A los nueve de Vero y Bermúdez se unió el tanto de Amanda, que está de dulce desde que Vilda manda en el banquillo. Corredera, discreta en las últimas convocatorias, también marcó. Pero no sólo eso; y es que la banda derecha tuvo su nombre. El seleccionador tiene un gran problema: demasiadas jugadoras muy buenas. Bendito problema. Y tampoco pudo faltar el gol de ella. De la que anotó el primero en un Mundial. Vicky Losada firmó el undécimo. Alexia y la citada Sonia hicieron que España contara hasta 13.

La primera parte fue un monólogo español. La segunda, igual. No hay más que decir. Irene Paredes, que apenas tocó balón, y Sandra Paños, que no sabía ni qué hacer, lo pueden corroborar. Jenni Hermoso entró en la segunda mitad por Vero, Mapi por Leila y Bárbara Latorre por Torrejón. Dio lo mismo. Siguió el dominio, los goles y el fútbol español.

Siete partidos, siete victorias. 33 goles a favor. Dos en contra. Líderes de grupo y con el billete para Holanda. ¿Se puede pedir algo más? El próximo y último encuentro de clasificación será el martes 20, en Butarque.

Foto: @sefutbol

FICHA TÉCNICA

España (13): Sandra Paños; Leila Ouahabi (Mapi León 67′), Irene Paredes, Marta Torrejón (Bárbara Latorre 45′), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Vicky Losada, Sonia Bermúdez, Alexia Putellas, Marta Corredera y Vero Boquete (Jenni Hermoso 58′).

Entrenador: Jorge Vilda.

Montenegro (0): Bajcetic; Radanovic, Rondovic (Bozic 34′), Vulic, Djurkovic, Kuc, Djokovic, Bulatovic, Djukic (Vesovic 77′), Bojat (Saranovic 56′) y Vukcevic.

Entrenador: Dervis Hadziosmanovic

Goles:

1-0 Vero Boquete (2′)
2-0 Vero Boquete (7′)
3-0 Sonia Bermúdez (10′)
4-0 Amanda Sampedro (16′)
5-0 Sonia Bermúdez (20′)
6-0 Sonia Bermúdez (23′)
7-0 Marta Corredera (25′)
8-0 Vero Boquete (45′)
9-0 Sonia Bermúdez (46′)
10-0 Sonia Bermúdez (52′)
11-0 Vicky Losada (74′)
12-0 Alexia Putellas (80′)
13-0 Sonia Bermúdez (92′)

Árbitros:

Zuzana Valentova (SVK)
María Lasicka (SVK)
Ivana Leskova (SVK)
Judit Romano García (ESP)

Incidencias: Fase de Clasificación del Campeonato de Europa femenino de Holanda 2017. Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Campo A. Temperatura de 18º.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s