¡El Athletic Club, campeón de la Primera División Femenina!

Txapelduak. O campeonas. Como prefieras. La cuestión es que el Athletic Club se alzó con el título de campeón de la Primera División Femenina antes de finalizar la temporada. Y, con esta, ya son cinco las ligas que visten sus vitrinas.

Todo parecía presagiar que sería el último encuentro, el del Tenerife, el encargado de anunciar si la liga viajaba a Bilbao o, por el contrario, el Barcelona se coronaba campeón un año más. Pero no hizo falta. No hubo que llegar hasta el final. El Atlético de Madrid se encargó de quitarle tensión y emoción a una liga que estuvo teñida de rojiblanco desde casi el principio.

Saltaron al campo las jugadoras del Atlético y del Barcelona. Pero no eran las únicas que sentían ese partido como suyo. A más de 600 kilómetros, concretamente en Lezama, las futbolistas del Athletic ponían la televisión para disfrutar -y sufrir- con el encuentro. En el minuto 36, con el gol de Esther, llegó la emoción -contenida- a Bilbao. En el minuto 90, explosión de alegría. No se lo podían creer, pero sí, ya eran campeonas. Nueve años después, el Athletic iba a levantar de nuevo el trofeo de campeón.

Ahora sí. Con la victoria del Athletic, un día antes, ante el Oviedo Moderno (3-0) y la derrota del FC Barcelona el título ya era de las leonas. Unas leonas que no han dejado de luchar durante toda la temporada. Tan sólo cayeron derrotadas en una ocasión a lo largo de toda la temporada, ante el Rayo Vallecano. Y, a pesar de tener al Barcelona a un punto, la presión no ha podido con ellas.

El Athletic de Joseba Agirre ya es campeón. El entrenador llegó esta temporada en sustitución de Juan Luis Fuentes y ha sabido sacar a la luz lo mejor de este Athletic, que vuelve a estar en lo más alto nueve años después.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s