La Selección sub-17, subcampeona de Europa en los penaltis

La suerte de los 11 metros fue la que impidió que el equipo de Toña Is reeditase el éxito del año pasado en Islandia. España y Alemania empataron a cero y todo se decidió en la tanda de penaltis.

En una final de estilos y vocaciones distintas, las dos mejores del torneo pusieron sobre la mesa sus planteamientos de juego enseguida, tras el inicio del choque en el Borisov Arena, un espectacular escenario de Champions, donde había jugado la Selección española de fútbol Absoluta hacía unos años.

España arrancó queriendo dominar el balón, pero la presión de las alemanas sobre la línea de salida de las centrales evitaba el juego fluido de los anteriores partidos. Las rivales sabían que evitando el inicio de España tenían menos peligro sobre su portería. Es por ello que la primera mitad se solventó sin ocasiones claras de gol más allá de las acciones a balón parado de los dos equipos. Mediadada la primera parte de juego, un error de la meta alemana al golpear un balón en el despeje estuvo a punto de colarse en meta propia, pero la trayectoria del esférico no fue entre los tres palos y el balón se marchó a saque de esquina.

Toña Is movió sus extremos en el afán por superar la férrea defensa rival, pero los primeros cuarenta minutos de juego se saldaron con tablas: España no había estado cómoda sobre la cancha, en parte por el trabajo defensivo del rival, pero había replegado bien para cortar las acciones veloces a la contra de Alemania.

Daba la sensación de que la final se decidiría por un detalle, por un gesto técnico, por una acción de pizarra. Era una final, y nadie contaba con que fuera fácil colgarse el oro al cuello.

Las alemanas salieron bastante más decididas en la segunda mitad, y ejercieron una presión muy fuerte sobre el centro del campo español. El partido se partió y se volvió loco. Pudo haber caído para cualquiera de los dos equipos, pero el acierto de las guardametas unas veces y los postes en otras hicieron que se llegara al final de los 80 minutos con empate a cero.

En la tanda de penaltis las alemanas fueron más efectivas y vencieron por 3 goles a 2 a una selección española que hizo un fútbol espectacular durante todo el campeonato y cuyas jugadoras pueden volver con la cabeza bien alta.

FICHA TÉCNICA

España: Noelia Ramos, Ona Batlle, Berta Pujadas, Natalia Ramos, Laia Aleixandri, Lucía Rodríguez, Silvia Rubio (Monente), Paula Fernández, Candela Andújar, María Blanco, Lorena Navarro.

Alemania:  Doege, Linder, Siems, Kleinheme, Pawollek, Gwinn, Kogel (Ziegler), Minge, Muller, Wieder (Stolze), Buhl.

Fuente: Sefutbol

Foto: UEFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s