España debuta en el Europeo sub-17 con empate ante Alemania

España, que siempre fue por delante en el marcador, y Alemania firmaron con un empate (2-2) su primer compromiso en el presente Europeo Sub-17, que se disputa en Bielorrusia, lo que deja intactas las opciones de ambas de ser la dos que, dentro del Grupo B, accedan a las semifinales.

La confrontación entre las dos grandes favoritas a hacerse con el Europeo, que ve aEspaña (tres títulos de la categoría) como vigente campeón tras ganar la última final, precisamente, a Alemania (cuatro títulos), no defraudó.Tuvo intensidad y respeto mutuo, con una selección española dirigida por Toña Is, haciéndose de inicio más con el control del esférico ante un rival bien organizado y esperando poner en práctica su fútbol vertical y mayor potencial físico.

El respeto entre ambas llevó a que la primera mitad apenas viese ocasiones claras de marcar. Lo contrario que aconteció en la segunda mitad, que tuvo un inicio “alocado”. Y es que, en apenas tres minutos, llegaron los tres primeros goles.

El 1-0, que ponía por vez primera al combinado español por delante en el marcador, obra de Silvia Rubio (m.43), en acción personal concluida con un duro disparo lejano que hizo inútiles los intentos de la meta Leonie Doege.

La alegría de las españolas duró muy poco. Apenas un minuto después, llegó la igualada alemana al aprovecharse Buhl de un rechace dentro del área. Y algo similar, pero en el sentido inverso, aconteció un minuto después: disparo, de nuevo, de Silvia Rubio y rechace de Kleinherne, que introdujo el balón en propia meta.

Con el 2-1 a su favor, las jugadoras españolas intentaron bajar el ritmo, controlar más el balón y esperar aprovecharse de las ansias de volver a igualar de las alemanas, que adelantaron líneas.

Pero Alemania estuvo atenta, poco a poco impuso su poderío físico, y logró la igualada, a seis minutos de la conclusión, con un nuevo tanto de Buhl, en rápida acción. El duelo terminaba en empate, al igual que el que enfrentó, en el otro partido del Grupo B, a Italia y la República Checa, que acabó sin goles.

El siguiente compromiso de España será el próximo sábado, ante la República Checa. Ahí la victoria se hace necesaria.

Ficha técnica:

Alemania: Doege; Linder, Siems, Kleinherne, Pawollek, Gwinn, Kogel (Ziegler, m.65), Muller, Lohman, Wieder, Buhl (Rieke, m.79).

España: Noelia Ramos; Ona Batlle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Rubio, Monente (Eizaguirre, m.67), Lorena Navarro (Eva Navarro, m.65), Fernández (N. Ramos, m.80), Lucía Rodríguez, Candela Andújar, Blanco.

Goles: 0-1. Min.43: Silvia Rubio; 1-1. Min.44: Buhl; 1-2. Min.45: Kleinherne; 2-2. Min.45: Buhl.

Árbitro: Tess Petersson (SUE). Mostró tarjetas amarillas a Siems (m.24).

Incidencias: Partido de la 1a. jornada del Grupo B de la Fase Final del Campeonato de Europa Sub-17 Femenino de la UEFA, disputado en el City Stadium Slutsk, de Bielorrusia.

Fuente: EFE

Foto: Sefutbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s