Portugal, primera parada de la Selección en abril

Invicta de grupo. No es por casualidad. Desde que llegase Jorge Vilda al banquillo de la Selección española, el combinado nacional no ha dejado de dar alegrías a la afición. Y a las propias jugadoras que, a pesar de ser las mismas, son nuevas. No sólo han cambiado los resultados, sino también la actitud. Aún quedan cuatro partidos por delante para dar por concluida la fase de clasificación de la próxima Eurocopa, pero ya la estamos rozando con la punta de los dedos.

La Selección ya está en Portugal, primera parada en este mes de abril. Este viernes, a las 19:00 hora española, volveremos a disfrutar del líder del grupo 2. Quizá veamos un once diferente, como lo fue la lista. Al regreso de Vero Boquete, se le añade la presencia de Erika Vázquez, que está viviendo un momento muy dulce con su Athletic en liga. Una recompensa de Vilda a una Erika que no vestía la camiseta rojigualda desde el pasado mundial de Canadá. Además, Maria José, Leila y Andrea completaron la lista de las novedades. Pero las ausencias es lo que más llama la atención. Melani Serrano, titluar en los cuatro partidos disputados, no está.  Y las lesiones tampoco han ayudado: Meseguer y Paredes, fundamentales en sus equipos y en la Selección, no han podido asistir.

Ya sabemos lo que es ganar a la Selección portuguesa: en la ida vencimos por 2-0. Las 6.000 personas que visitaron Badajoz aquel frío 1 de diciembre vieron como Vicky Losada abría el marcador para que más tarde Sonia Bermúdez pusiera el 2-0 definitivo. No hay que fiarse. Pero sí confiar. Confiar en un equipo que ha ganado sus cuatro partidos. Que se ha enfrentado a los cuatro rivales de grupo y es líder con 12 puntos. Confiar en un grupo que ya sabe lo que es #SoñarEnGrande y que ahora quiere volver a estar en lo más alto del fútbol europeo.

Foto y vídeo: Sefutbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s