Empate ante Escocia ‘in extremis’ (1-1)

Bárbara Quesada (@barbaraquesadav)

Sigue invicta la Selección de Jorge Vilda, que volvió a cosechar un empate en su segundo amistoso, esta vez ante Escocia, como ya lo hiciera la semana pasada frente a Rumanía (0-0). Fue Virginia Torrecilla quien salvó los muebles de las españolas en esta ocasión y continuó con la racha de ocho partidos de la ‘era Vilda’ sin perder.

Casi tres años y medio han pasado de aquel angustioso y, finalmente, maravilloso 24 de octubre de 2012, cuando un gol de Vero Boquete en los últimos instantes de la prórroga dio la clasificación a la Selección para la Eurocopa de Suecia 2013 ante Escocia. Por ello, este amistoso era más que eso. Aunque, para mal recuerdo de las escocesas, el partido terminó de la misma forma: con gol en el descuento.

‘Todo o nada’ fue la promoción del encuentro por parte de la Selección escocesa. Eso lo dice todo. Más de 1.800 aficionados llenaron el Fakirk Stadium y vieron cómo su equipo supo plantarle cara a una Selección española que estuvo más perdida de lo habitual. Aunque las primeras ocasiones fueron de las nuestras: Amanda asustó con un cabezazo en el minuto 26 y Alexia ocasionó más molestias que peligro. Con el paso de los minutos, Escocia notó el calor de la afición y antes del descanso pudieron adelantarse en el marcador, pero lo dejaron para la reanudación.

En el inicio de la segunda mitad continuó el dominio local y en el minuto 55 la compañera de Losada y Corredera en el Arsenal, Emma Mitchel, puso el 1-0 tras engañar a Lola Gallardo y colar el balón al fondo de la red. Le costó a España reaccionar tras el gol en contra. Logró hacerlo, pero al final. En el descuento, Virginia Torrecilla puso el definitivo 1-1.

El próximo encuentro de la Selección será el 8 de abril frente a Portugal.

FICHA TÉCNICA

Escocia: Fay, Smith, Murray, Corsie, Mitchel, Love (Arnot, 84′), Crichton, Ross, Little, Weir and Ross.

España: Lola Gallardo, Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García, Leila Ouhabi, Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Esther, 87′), Amanda Sampedro, Marta Corredera, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Olga García, 67′).

Foto: Sefutbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s