Festival de fútbol y de goles (0-7)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav)

Invicta. Pleno de puntos. Pleno de victorias. Así ha terminado la Selección Española la primera vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda.

Pero esto va más allá. Porque no sólo han ganado ante Montenegro, también se han divertido y nos han hecho disfrutar. Con Jorge Vilda como jefe del pelotón, la ‘nueva’ España asusta e ilusiona a la par.

Empezó el partido en Montenegro con cambios en el once. Todo un acierto. Paños ocupaba una portería donde apenas llegó el balón. Celia, Torrejón, Irene y Melanie fueron las encargadas de defender a una España que no lo necesitó. Las guías de este equipo estuvieron en el centro del campo: Vicky, Virginia y Mesi. Las que nunca fallan. Ellas, dueñas y magas del balón, se encargaron de convertir el partido en una fiesta. Vero Boquete volvía a la titularidad y lo hizo a lo grande. Haciendo de ‘falso nueve’ y con gol incluido.

Empezó el partido dejando claro qué equipo iba a ser el protagonista. Mesi avisó a sus rivales en el minuto 2, con un disparo que dio en el larguero tras la internada de Alexia por la izquierda.  Las jugadoras montenegrinas comprobaron cómo ataca esta España y decidieron echarse atrás, pareciendo que su trabajo era achicar balones españoles, pero no sirvió. En el 14, volvió a aparecer la 14. Vicky abrió el marcador, al igual que hizo ante portgual e Irlanda, con un disparo perfecto. Esto sólo fue el principio. Siete minutos más tarde, llegó el segundo. Una magistral Mesi colocó el balón en la cabeza de Vero, que lo culminó con un remate al fondo de la red para ampliar la ventaja. España estaba cómoda. Más que nunca. Desde los once metros se marcó el tercero. Penalti cometido a Alexia, que ella misma se encargó de transformar. Con los deberes hechos y la impresión de que la goleada iba a ampliarse, llegó el descanso.

Todo siguió igual con el pitido de inicio de la segunda parte. Asedio español. Volvió Meseguer a sorprender a la defensa rival con un disparo a bocajarro. Torrejón y Vero también tuvieron la oportunidad de ampliar las distancias, pero fue de nuevo Vicky Losada quien marcó. De cabeza, la centrocampista del Arsenal Ladies, aprovechó una mala salida de la meta de Montenegro. 0-4. El primer cambio de Vilda fue Jenni por Mesi y poco tardó la delantera del FC Barcelona en justificar este cambio. Acababa de entrar y firmó la manita desde la frontal del área. Amanada Sampedro se unió a la fiesta. Y es que, Sampedro está demostrando su mejor versión desde la llegada del nuevo entrenador al banquillo. Seis goles y aún querían más. Así llegó el definitivo 0-7.  Virginia Torrecilla lo buscó y lo encontró. Con un disparo desde 30 metros, la jugadora certificó la goleada de España.

Así, la Seleccion acaba la primera vuelta liderando el grupo 2 con 12 puntos de 12 posibles tras ganar a cada uno de los cuatro rivales que le separan de la Eurocopa de Países Bajos 2017. El próximo compromiso será el 8 de abril ante Portugal a domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s