El Athletic, aún más líder

Bárbara Quesada (@barbarquesadav)

Terminó la jornada 14 de la Primera División Femenina y el Athletic Club ha ampliado la brecha del liderato, con seis puntos sobre el Barcelona y ocho sobre el Atlético. Las leonas se colocan como líderes firmes de la categoría.

Atlético Madrid Féminas 0-0 FC Barcelona

Una playa sin una ola, un invierno sin una sopa, un poema sin versos, una cita sin besos… Eso fue el Atleti 0-0 Barça, al que le faltó alegría y goles, a ratos pasión, justo todo lo que prometía. La impotencia se repartió por igual: para las rojiblancas, por no sacar tajada de jugar con 12 -cerca de un millar de personas el Cerro- ni hacer borrón y cuenta nueva con entrenador de estreno tras dos derrotas; para las azulgranas, por la imposibilidad de hundirle el estoque hasta donde más duele a un Atleti herido que podría haberse quedado muy descolgado de la lucha por la Liga.

Oviedo Moderno 0-2 Athletic Club

Hizo los deberes el conjunto vasco. Con un ojo puesto en Madrid, el Athletic conocía que su dos rivales más directos empataron y disfrutaba de una oportunidad perfecta para alejarse, aún más, en la clasificación. Y así sucedió. 37 minutos aguantó la concentración defensiva del Oviedo, cuando Iraia botó un córner y Lizaso se encargó de rematarlo para estrenar el luminoso en el Manuel Díaz Vega. En la segunda parte llegó la sentencia vasca. Una espectacular jugada individual de Maite Oroz acabó con el gol de Ainhoa Álvarez. 0-2 para llevarse los tres puntos y la undécima victoria consecutiva.

Valencia Femenino 3-1 UD Collerense

Victoria del Valencia para coger aire y seguir mirando hacia arriba en la tabla. Empezó el Collerense dando la sorpresa: 0-1 en el minuto 5. Nuria Mulán fue expulsada por realizar penalti y Cora fue la encargada de transformar la pena máxima. Pero poco tardó el Valencia en tomar las riendas del partido. En el 30′, Paula Nicart puso el empate en el marcador y, tan sólo diez minutos más tarde, la defensa valencianista firmó un doblete y la remontada. En la segunda mitad, Carol Férez puso el 3-1 definitivo tras una gran jugada individual.

UD Granadilla 0-0 Levante UD

Partido difícil y duro para ambos equipos. No hubo goles, pero sí mucha emoción. Se palpaba en el ambiente que los puestos de Copa están muy disputados y en el marcador quedó reflejado. Adriana tuvo la primera del Levante, pero Noelia evitó el gol de las visitantes. Silvia Doblado también tuvo la suya, aunque le faltó puntería. La igualdad fue la protagonista durante todo el encuentro y, finalmente, el resultado no se movió. Reparto de puntos en Tenerife que sirve para mantenerse entre los ocho primeros clasificados.

Santa Teresa 3-2 Sporting de Huelva

Empezó adelantándose el Sporting de Huelva con el gol de Patri, que remató una falta sacada por Elena. Con la ventaja para las visitantes, llegó el descanso al Viejo Vivero. Las andaluzas tuvieron que afrontar la segunda mitad con un contratiempo: la portera, Sara Serrat, fue expulsada. En el 62′, Estefa batió a María para empatar el encuentro. Poco duraría la alegría a las locales, ya que Maite volvió a adelantar al Sporting. La segunda parte fue un festival de goles, ya que tan sólo tres minutos más tarde Peke volvió a poner en tablas el luminoso. 2-2 que le dio esperanzas y una marcha más al Santa Teresa. Estefa, de nuevo, marcó y firmó la remontada de su equipo de penalti. Con esta victoria, las de Antúnez se alejan del descenso.

Real Sociedad 3-1 Rayo Vallecano

Victoria contundente del conjunto vasco para no dejar escapar la cuarta plaza de la clasificación. Fue un partido especial desde antes de empezar, ya que la plantilla de la Real Sociedad homenajeó antes del inicio a ‘Tximist’, preparador físico del club, que falleció hace una semana. Tras el pitido inicial, no tardó en llegar el primer tanto del encuentro. En el minuto 15, María Díaz definió sola ante la guardameta rival y estrenó el marcador en Zubieta. El dominio fue de las locales, que desplegaron un bonito fútbol para demostrar su calidad y talento sobre el terreno de juego. La Real, muy cómoda, volvió a marcar nueve minutos después. Fue Aintzane en el minuto 26 quien amplió distancias. Con la ventaja del 2-0 llegó el descanso. La segunda mitad siguió el mismo guion: control de la locales y lucha de las visitantes por acortar distancias. En los instantes finales, Nahikari, máxima goleadora de la Real, marcó el tercero para las vascas y sentenció el partido, aunque el Rayo daría el último giro con el tanto del honor. Costa anotó el único gol de las vallecanas.

Espanyol 2-1 Albacete

Está en racha el Espanyol y ha sumado la cuarta. Cuarta victoria consecutiva, con goles de Lombi y Paloma. La capitana perica se reencontró con el gol en casa, pero antes dio el primer tanto a Lombi. Luchaba el Fundación Albacete, que quería poner distancia con el descenso, pero se quedó con diez cuando todavía quedaba media hora de juego. Aun así, con una menos, Eli fue la responsable de reducir distancias. Marcó tres la jornada pasada y repitió gol en Barcelona. Aunque esta vez su tanto no sirvió para sumar. Victoria del conjunto catalán que con los tres puntos adelanta al Levante UD y se hace con la quinta plaza en la clasificación.

Foto: LaLiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s