Homare Sawa se despide del fútbol

Una de las grandes leyendas del fútbol femenino cuelga las botas. Homare Sawa ha anunciado que se retirará al terminar la presente temporada. La jugadora más importante de Japón hizo oficial la noticia a través de su agente.

Sawa nació en Fuchü (Tokio) y empezó a jugar al fútbol a los seis años siguiendo los pasos de su hermano mayor. Desde temprana edad destacó por su talento sobre el terreno de juego, lo que la llevó a debutar con tan sólo 12 años en la Liga Japonesa.

Ha pasado por seis equipos diferentes: Yomiuri Beleza, Denver Diamonds, Atlanta Beat, NTV Beleza, Washington Freedom y, actualmente,  INAC Kobe Leonessa.

Sin duda, ha sido la jugadora más laureada de la Selección japonesa, con la que debutó el 6 de diciembre de 1993 -con 15 años- y con la que ha disputado un total de seis Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos. Una cifra récord. Hasta la fecha acumula 205 internacionalidades y 83 goles con la selección

El 9 de enero de 2012 la japonesa ganó el Balón de Oro. Venció a la brasileña Marta da Silva y a la estadounidense Abby Wambach en la votación a la Mejor Jugadora del Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s