El Athletic Club despide el año liderando la Primera División

Venció el Athletic Club el derbi vasco frente al Oiartzun por 0-4. Y pinchó el Atlético de Madrid Féminas ante el Levante en el Cerro. Lo que convierte al equipo de Joseba en líder en solitario de Primera División Femenina.  La zona de descenso, en cambio, no varía, ya que Collerense y Oviedo Moderno llegan al parón navideño en las zonas más bajas de la tabla, tras perder ante Granadilla  y Sporting de Huelva respectivamente.

No pudo el Atlético de Madrid Féminas terminar el año con diez victorias consecutivas y como líder de la clasificación. Se enfrentaba al Levante en el Cerro del Espino. A un Levante que tiene a Charlyn Corral, máxima goleadora de la categoría. Y fue ella, precisamiente, quien le arrebató los tres puntos al conjunto rojiblanco. En el añadido, la mexicana batió a Lola y le regaló la victoria a su equipo, que finaliza el año en puesto de Copa de la Reina (6º).

El Athletic Club, en cambio, sí hizo lo deberes ante el Oiartzun. Tras un merecido y emotivo homenaje a Ana Ruiz, empezó un derbi vasco que tuvo dueño desde el principio. Erika Vázquez, en doble ocasión, Yulema y Joana fueron las encargadas de anotar los cuatro tantos de la goleada al vecino. Tres puntos más para descansar como líder.

Pudo recortar distancias el FC Barcelona. Venció 0-3 a la Real Sociedad y se sitúa tercero, a tan sólo un punto de las colchoneras. Jenni no se quiso despegar de Charlyn en la tabla de goleadoras y firmó un doblete. El otro tanto lo marcó Bárbara Latorre que ya suma 9 en su cuenta personal.

La revelación, sin duda, del 2015 es el Granadilla, que descansará en navidad como 5º. Su victoria por un contundente 1-4 en su visita al Oviedo Moderno le permite disfrutar de un merecido puesto en Copa de la Reina.  Marilén Delgado, María estella, Natalia Ramos y María José anotaron los tantos de la victoria y dieron la vuelta a un marcador que estrenó el conjunto local.

Collerense volvió a perder, esta vez ante el Sporting de Huelva, y finaliza el año en el farolillo rojo. El conjunto andaluz es séptimo con 19 puntos. Por su parte, el Santa Teresa cogió aire ante el Transportes Alcaine, al que superó por 2-0. El equipo maño sale de puestos de Copa -es 10º- y las locales se sitúan 13ª en la tabla.

Por último, el Valencia. Aún no ha terminado de arrancar el equipo de Cristian Toro. A pesar de la victoria ante el Albacete por 2-6 en la última jornada del año, las valencianas no han logrado entrar en Copa y finalizan la jornada 12 en el 9º puesto.

Imagen: LaLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s