El Deportivo anuncia que tendrá equipo femenino

“Creemos en el fútbol femenino”, comentó Tino Fernández, presidente del Deportivo, antes de exponer a los accionistas presentes en la Junta General que el Deportivo “tendrá un equipo de fútbol femenino y será una realidad la próxima temporada”.

El mandatario incidió en que en las últimas semanas “se han intensificado los contactos con diferentes instituciones” con el objetivo de agilizar el proceso.

Se han intensificado contactos con otras entidades e instituciones deportivas”, aseguró Tino Fernández, lo que podría hacer pensar que la incursión del Deportivo en el fútbol femenino podría hacerse mediante la absorción de un equipo ya existente y militando en la Segunda División Femenina.

El Deportivo se convertiría en el 20º club de los 42 de La Liga con sección femenina. En la actualidad 15 de los 20 clubes de la Primera masculina tienen equipo femenino. Son Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Real Sociedad, Valencia, Levante, Espanyol y Rayo Vallecano (estos  en la Primera División femenina) y Málaga, Granada, Betis, Sevilla, Eibar, Villarreal y Sporting de Gijón (estos 7 en la Segunda División femenina).

Tras el anuncio de que el Deportivo tendrá equipo femenino, tan solo quedarían 4 clubes de la Primera División masculina sin equipo femenino. Serían Real Madrid, Celta, Las Palmas y Getafe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s