Foto www.sefutbol.com: España vence a Portugal (2-0).

Liderato con rumbo firme a Holanda 2017 para cerrar 2015 (2-0)

El cuadro que dirige Jorge Vilda llegaba al Nuevo Vivero de Badajoz con la tranquilidad que da haber hecho los deberes fuera de casa y la responsabilidad de dejar una buena imagen en su primer partido como local. La capital pacense, volcada con la Selección desde su llegada, acogía el último duelo de un año difícil de olvidar. El 2015 quedará por siempre grabado en la retina de todos como el año en el que España soñó en grande y disputó su primera fase final de un Mundial.

Tras participar en la máxima cita planetaria, la clasificación para Holanda 2017 se convertía en el principal objetivo de la escuadra española. Con seis puntos en la cartera y la firme intención de afianzar el liderato, saltaron las internacionales al verde de un estadio lleno hasta la bandera y reformado para la ocasión. Espoleadas por el público asistente, las chicas de Vilda dominaron los primeros compases del juego. Tanto fue así, que en el minuto ocho, tal y como sucedía ante Irlanda, Vicky Losada abría la lata. No tardaba en llegar el segundo de la noche cortesía de Sonia Bermúdez, quien con un derechazo por la escuadra enviaba el cuero al fondo de la malla. El asedio a la meta defendida por Patricia Morais continuaba hasta el descanso pero con el 2-0 en el marcador se llegaba al final de una primera parte en la que España mostró sus credenciales.

En la reanudación, Portugal comenzó avisando y poniendo a prueba los reflejos de la cancerbera Lola Gallardo. Pero el ahínco de las lusas no frenó las galopadas de las españolas que continuaron encerrando a su rival en el área. Tras un vaivén de ocasiones por parte de ambos equipos que no vieron puerta, se llegó al final del encuentro. La Selección, líder en solitario del Grupo 2, volverá a los terrenos de juego el 24 de enero frente a Montenegro. Seguimos soñando.

FICHA TÉCNICA

España: Lola Gallardo, Melanie Serrano (Leire Landa, 46′), Ruth García, Virginia Torrecilla, Sonia Bermúdez (Olga García, 78′), Jenni Hermoso (Maripaz Vilas, 58′), Alexia Putellas, Vicky Losada, Marta Torrejón, Amanda Sampedro, Irene Paredes.
Seleccionador: Jorge Vilda

Portugal: Patricia Morais, Inés Silva (Amanda Da Costa, 46′), Silvia Rebelo, Matilde Fidalgo, Claudia Neto, Ana Borges, Jessica Silva (Suzane Pires, 81′), Dolores Silva, Carole Costa, Vanessa Marques, Carolina Mendes (Edite Fernandes, 85′).
Seleccionador: Francisco Neto.

Goles:
1-0 (8′): Vicky Losada
2-0 (25′): Sonia Bermúdez

Árbitra: Simona Ghisletta (SUI).

Incidencias: Tercera jornada en el Grupo 2 de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa Femenino de Holanda 2017, disputada en el estadio  Nuevo Vivero con 6.000 espectadores en la grada. Presidieron al encuentro D. Vicente Temprado, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y D. Pedro Rocha, Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.

Crónica: Patricia Perez, para http://www.sefutbol.com
Foto: http://www.sefutbol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s