La Selección española, imparable (0-3)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav)

Llegaba la segunda cita de clasificación para la Euro 2017. Y era el momento de confirmar las buenas sensaciones que nos había dejado la Selección de Jorge Vilda. Vencieron a Finlandia el pasado mes de octubre, pero el propio entrenador aseguró que Irlanda sería más difícil, que no debía haber confianzas. Y lo único que se pudo ver en Dublín fue buen fútbol rojigualdo y tres puntos que colocan a las españolas líderes del grupo 2.

España salió con las intenciones claras: hacer pleno de victorias. Y quedaron reflejadas en el césped, donde el balón se tiñó de rojo desde el pitido inicial. Vilda apostó por el mismo once que ante Finlandia, con el cambio de Corredera por Meseguer, que no viajó a Dublín por lesión. Virginia, extraordinaria, manejó la batuta de una Selección que movió la pelota a su antojo, divirtiéndose y haciendo disfrutar a la afición. La propia Virginia tuvo la primera oportunidad del encuentro, que paró Emma Byrne en dos tiempos. Las bandas fueron clave con Amanda por la izquierda y Corredera por la derecha. Era un soliloquio español. El tanto no tardaría en llegar. Y fue en el minuto 30 cuando Vicky Losada inauguró el marcador. Una jugada perfecta, iniciada por Torrecilla, llegó a las botas de la jugadora del Arsenal que marcó un gran gol desde el borde de la media luna.

Unos minutos más tarde, casi llegado el descanso, Amanda provocó un penalti que transformó Jenni Hermoso para ampliar la ventaja en el Tallaght Stadium. Ilusión y ganas de #SoñarEnGrande transmitió la Selección en el primer tiempo.

No cambió nada en la segunda parte. Aunque las chicas de Vilda regalaron un poco de espacio a las irlandesas, el balón seguía teniendo un dominador claro. En el 58, saltó al césped Olga García, debutante con la Selección. No pudo hacerlo mejor. La única ocasión local llegó en el 62, cuando Sophie Perry, intentó acortar distancia. Pero no hubo por qué temer, Lola Gallardo estaba allí. Fue un oasis en medio del desierto. Lejos de relajarse, el combinado nacional buscó el tercero. Siguió luchando y las rivales, descolocadas, naufragaron en el intento de parar a las españolas. Fue, precisamente, Olga la que anotó el 0-3 definitivo y puso punto final a unos 90 minutos perfectos de la Selección.

Es cada vez más fácil creer e ilusionarse con un equipo que sigue a la perfección ese lema que gritan en cada campo que pisan: jugar, luchar y ganar. La próxima parada será en Badajoz el 1 de diciembre, donde tendrá lugar el España-Portugal a las 20:00h.

FICHA TÉCNICA

Irlanda: Byrne; O’Gorman, Fahey, Quinn, Perry; O’Sullivan, Duggan (Stephanie Roche, 80’), Caldwell; Killeen (De Burca, 46’), Littlejohn (Shine,66’) y Russell

España: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Ruth, Irene, Melanie; Vicky (Alexandra, 87’), Alexia, Virginia; Corredera (Olga García, 58’), Jenni, Amanda (Celia Jiménez, 81’).

Goles:

0-1 (30’): Vicky Losada, a pase de Virginia.

0-2 (44’): Amanda, de penalti.

0-3 (92’+): Olga García.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a Marta Corredera (17’), O’Gorman (32’) y O’Sullivan (36’).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s