Yulema lidera la victoria del Athletic (0-1)

El Santa Teresa recibía al Athletic Club en casa, sabiendo que las leonas estaban líderes y venían de endosarle un 5-0 al Espanyol. Las locales han empezado la temporada sin mucha continuidad en victorias, y suman a su mala suerte la lesión de una de sus mejores jugadores, Marta Parralejo. Aún así quieren sumar una tercera victoria frente al conjunto rojiblanco, para no caer en la zona de descenso. El Athletic Club por su parte pretende seguir sumando y no fallar, ya que siendo colíderes junto al Atlético un error podría suponerles caer de la cabeza de clasificación.

Daba comienzo a un partido muy intenso para ambos clubs, las locales necesitaban la victoria para luchar por los puestos de la Copa de la Reina, mientras que el Athletic Club desea mantener su liderato. Aún así le costó al conjunto vasco enganchar una buena ocasión para acercarse a la portería de Miriam. El cuadro pacense supo plantarle cara a las leonas y pusieron un muro en su estructura de juego que no les dejó moverse cómodamente en su terreno. Incluso fue el Santa Teresa quien tuvo la primera ocasión, forzando a Ainhoa a hacer uso de sus reflejos para evitar el 1-0 a escasos minutos del final del primer tiempo. Los primeros 45 minutos se vieron muy igualados, sin apenas ocasiones de gol y con un Santa Teresa muy bien plantado.

Cualquier ocasión clara de gol llegaría en el segundo tiempo, donde el Athletic Club comenzó a coger carrerilla y acosaba la portería de Bea, que había entrado por Miriam tras lesionarse. El equipo vasco perseguía el gol, Erika tuvo un precioso mano a mano con la portera local, que acabó salvando el gol de las leonas. Estaban teniendo muy buen temple las pacenses, aguantando el ritmo del Athletic Club. El primer tiempo había sido una clara muestra de ello, pero el cansancio llegaba a las jugadoras locales y eso comenzó a notarse. La mente fría, las fuerzas y la defensa comenzaron a fallar, y el Athletic Club se aprovechó de ello. Yulema puso el 0-1 en el marcador, un golazo tras pase de Erika a escasos quince minutos del final del partido.

El tiempo se le echó encima al Santa Teresa, que supo hacerle frente al equipo vasco pero no pudo evitar caer derrotado. El Athletic sigue sumando, séptima victoria que les mantiene como líderes de la clasificación con 28 puntos, a pesar de haber sufrido mucho por el control del encuentro en la primera parte. Uno de los mejores comienzos de temporada de su historia.

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa: Miriam (Bea), Luisa (Marta), Mireya (Amanda), Estefanía (Neira), Arranz, Menayo, Peke, Fátima, Vania, Carola y Mariam.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (E. Merino), Paredes, Lizaso (Maite), Nekane (Marta Perea), Iraia, Y. Corres, Eunate, G. Murua, Erika V. (Maddi), Gimbert.

Goles: 0-1 Yulema (77’)

Árbitro: García Gómez. Amonestó a Paredes (Athletic Club).

Fuente: Capital Deporte

Foto: LaLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s