El Rayo coge aire en Albacete (2-3)

Jugaban fuera de casa y el principal objetivo era conseguir la victoria que permitiese a las chicas delRayo Vallecano obtener una mínima tranquilidad en la tabla clasificatoria. Unos tres puntos que han funcionado como un balón de oxígeno, pequeño, pero que ayudan a respirar tranquilas a las jugadoras del Rayo Vallecano que han librado una costosa batalla en la alfombra verde albaceteña y se han llevado la victoria como compañera de equipaje.

La palabra descenso, ha sido al parecer el mecanismo de activación que necesitaba toda la plantilla del Rayo Vallecano. Aunque las chicas de Vallecas empezaron mal, con un gol en propia puerta deAlexandra en el minuto 10′, supieron reaccionar a tiempo. La franjirroja quiso despejar un balón que venía de una jugada peligrosa de Eli por banda derecha, pero esta acabó metiendo el cuero en su portería rompiendo el hielo a unas rivales que lo dieron todo hasta el último segundo. A pesar de este error, las madrileñas no bajaron los brazos en ningún momento y forzaron el empate antes del descanso. Era esencial conseguir al menos igualar el luminoso y evitar que las contrarias se pusieran arriba. Para ello Iris, tras una jugada excepcional, lanzó el esférico directo a la portería dejando a Luci sin opciones para remediar el empate. Tras el segundo cuarto del encuentro no hubo jugadas peligrosas que pusieran por delante a ninguno de los dos equipos.

Una vez iniciada la segunda parte, un penalti pitado a favor de las jugadoras del Rayo Vallecanohacía presagiar la posible remontada de las madrileñas. Así fue, Patri se concentró y con un derechazo increíble puso el 1-2, ventaja que les permitía celebrarlo, pero no dar el partido por concluido pues aún quedaban 40 minutos por delante. Alba Redondo, jugadora del Albacete no permitió que la alegría y el hecho de estar por debajo del marcador les cegara e hiciera darlo por perdido, ahí fue cuando en el minuto 74 las locales demostraron que estaban metidas de lleno en el partido logrando el empate.

No era cuestión de rendirse, pues ambos equipos necesitaban la victoria como algo vital para poder seguir luchando y alejarse del descenso. Cuando todo parecía indicar que el empate iba a ser el resultado final, reapareció Saray como si el cansancio de estar jugando 88 minutos no estuviese presente en el terreno de juego.  La franjirroja sentenció el 2-3 para su equipo. Un resultado que ha sabido a agua bendita a las jugadoras del Rayo Vallecano pues logran poner tierra de por medio al descenso.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Luci, Vane, Palo, Miri, Mushu, Mati, Leles, Carla, Llanitos, Eli y Alba.

Rayo Vallecano: Ali, Ale, Costa, Mendi, Mari, Sole, Estela, Saray, Analu, Patri e Iris.

Árbitro: Roberto Fernández Orozco (Comité castellano-manchengo)

Goles: 1-0 Alexandra (p.p) (10′). 1-1 Iris (15′). 1-2 Patri (p.) (49′). 2-2 Alba Redondo (73′). 2-3 Saray (88′)

Fuente: Capital Deporte

Foto: Albacete Abierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s