El Atlético Féminas termina su Champions en Gerland (6-0)

Terminó el sueño y toca despertar. Toca abrir los ojos de una manera agridulce. La goleada en Lyon frente al Atleti (6-0) deja a las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta fuera de la UEFA Women’s Champions League tras su primera participación en el campeonato europeo.

No fue un partido fácil, tampoco se esperaba que lo fuese. El Olympique de Lyon, ganador de dos Champions (2011 y 2012) y con dos nominadas al Balón de Oro (Le Sommer y Henry), no tuvo piedad con el Atleti. Seis goles en total: dos de Heherberg, dos de Schelin, otro de Thomis y otro -de penalti- de Kumagi dejaron fuera a las españolas.

Los 20 primeros minutos fueron el reflejo de la ilusión y las ganas del equipo español. Empezó desde el principio el asedio francés, pero las rojiblancas supieron contener a su rival a pesar de su superioridad. Pero duraría poco. En el 23, Hegerberg -esa jugadora que ya amargó la ida al Atleti- volvió a hacer de las suyas. Le tiene tomada la medida al conjunto español. Schelin se la puso para abrir el marcador. Era el principio del fin. Dos minutos más tarde, la propia Schelin amplió la ventaja en Francia tras un córner, mismo guión que en el Cerro.

El segundo gol fue como esa alarma que suena a las 7 de la mañana para avisarte de que acabó el domingo y que es lunes, ese que tanto odiamos y que nos hace volver a la rutina. El Atleti despertó. Quedaban muchos minutos, pero el sueño de la Champions se intuía muy lejano.

Una ocasión de Rocío Gálvez fue el único aliento que tuvo el Atlético Féminas en los 90 minutos. El Lyon estuvo inmenso. Era un constante acoso y derribo francés. En una internada en el área de Abily la árbitra pitó penalti para las locales. 3-0. Kumagai sentenció. Y así llegó el descanso en el Gerland.

La segunda mitad fue un soliloquio del Olympique. Nada más empezar llegó el cuarto. Schelin firmaba un doblete tras un gran pase de Thomis. También sumó su segundo gol en el partido Hegeberg, de nuevo a pase de Thomis, que no se quedaría sin recompensa, ya que ella fue la que anotó el 6-0 definitivo.

Así termina la participación del Atlético Féminas en la Champions. Llegando a octavos y firmando una página en la historia del club y del fútbol femenino español.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Kenti, Rocío, Tudela, María, Meseguer, Sosa, Sonia, Bea, Miriam y Esther.

Olympique Lyonnais: Gerard; Kumagai, Henry, Majri, Schelin, Le Sommer, Necib, Hegerberg, Bremee, Abily y Mbock.

Árbitro: Riem Husseis (Alemania).

GOLES:

0-1. 22’, Necib.
0-2. 45’, Hegerberg.
1-2. 71’, Nagore.
1-3. 93’, Hegerberg.

Foto: Atlético de Madrid Féminas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s