La Real Sociedad no se aleja de la zona alta (3-0)

El conjunto femenino de la Real Sociedad ha logrado la sexta victoria de la temporada en siete partidos en la tarde de hoy tras superar por tres goles a cero al Oviedo Moderno en el partido disputado en el z7 de Zubieta. Las de Igor San Miguel no han dado opción a un rival que no ha podido hacer nada ante la superioridad txuri urdin.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido definitivos. Las realistas han desplegado su juego con rápidas combinaciones y pases en ataque que les ha proporcionado innumerables ocasiones de gol. Leire Baños ha abierto la lata en el minuto 8 con un potente disparo. Las de Zubieta no se han conformado y a los diez minutos Manuela Lareo ha ampliado la ventaja con un derechazo que ha entrado por la escuadra. Un golazo. La Real no ha querido permitir ningún atisbo de reacción asturiano y poco antes de llegar al descanso Eguzkiñe Peña ha hecho el definitivo tres a cero tras marcar a placer una buena asistencia de Itziar Gastearena.

El segundo tiempo no ha tenido historia alguna. Una superior Real ha tratado de dormir el partido manteniendo la posesión y no concediendo el balón al Oviedo Moderno. Las realistas han podido marcar incluso el cuarto gol, pero el disparo de María Díaz se ha marchado desviado por poco en los minutos finales.

Con el triunfo de hoy las chicas vuelven a la senda del triunfo y se colocan en la segunda posición de la clasificación con 19 puntos. El próximo fin de semana las guipuzcoanas viajarán a tierras canarias para enfrentarse al Granadilla Sur.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Leire Baños (Titay Calvo, min. 46), Cristina Pizarro, Manuela Lareo (María Díaz, min. 60), Maialen Zelaia (Izaskun Leoz, min. 60), Aintzane Encinas (Leyre Fernández, min. 77), Eguzkiñe Peña.

Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Julia Vallina, Iris Arnaiz, María Iglesias (Rocío Rodríguez, min. 69), Carmen Fernández, Sheila González, Isabel Corte, Erika S. Lima da Silva (Laura Gutiérrez, min. 32), Yolanda Chamorro, Alba Gordillo, Irene Santos (Henar Muiña, min. 32).

Goles: 1-0: Leire Baños, min. 8; 2-0: Manuela Lareo, min. 20; 3-0: Eguzkiñe Peña, min. 41.

Árbitro: Azpilikueta Saldias. Ha amonestado a la local Leire Baños y a las visitantes Iris Arnaiz y Alba Gordillo.

Fuente: Real Sociedad

Foto: LaLiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s