Abby Wambach cuelga las botas

Se retira una estrella. Una de las mejores jugadoras del mundo. Abby Wambach cuelga las botas. Ha tomado la decisión más difícil para un futbolista.

“Después de mucho pensar y hablar con mis amigos, familiares, compañeros de equipo y nuestro cuerpo técnico, he decidido finalmente llevar mi carrera futbolística a su fin”, dijo Wambach en un comunicado. “Aunque todavía tenemos más trabajo que hacer por el fútbol de las mujeres, después de traer la Copa del Mundo de nuevo a los Estados Unidos este verano, me siento muy optimista sobre el futuro de nuestro deporte. Ha sido un paseo increíble y maravilloso, no puedo esperar a ver lo que el siguiente capítulo de mi vida me trae”.

Con estas palabras ponía fin a su carrera futbolística la máxima goleadora de la Selección de Estados Unidos. Fin a una carrera de 14 años llenos de éxitos y fútbol, mucho fútbol.

Triunfos y éxitos

En 2002 debutó con su Selección, con la que fue  a los JJ OO de Atenas, donde vencieron a Brasil en la final para llevarse el Oro. Ese mismo metal consiguió en los JJ OO de Londres. Pero no nos podemos olvidar de la Copa del Mundo de 2015. En Canadá, Abby junto al resto de sus compañeras levantaron el trofeo más importante del planeta. 5-2 vencieron a Japón en la final.

No se queda atrás su palmarés a nivel personal, ya que en 2012 la estadounidense ganó el Balón de Oro.  Wambach militó toda su carrera en la liga estadounidense (NSWL), en el Washington Freedom, más tarde en el Magic Jack y por último en el Western New York Flash hasta el verano de 2013, cuando se tomó un año sabático para llegar en plena forma al Mundial.

Punto y final

La jugadora de 35 años pondrá punto final a su carrera deportiva el 16 de diciembre, cuando Estados Unidos se enfrente a China en un encuentro amistoso en Nueva Orleans.

La delantera estadounidense se retirará como la máxima goleadora en la historia de la selección con 184 goles en 252 partidos. Con el combinado de su país, Wambach disputó cuatro Mundiales, en los que jugó 25 partidos y marcó 14 goles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s