Victoria de la Selección en el primer partido clasificatorio para la Euro 2017

Jugar, luchar y ganar. Ese es el lema de la selección femenina. Y parece que el momento de que se haga realidad ha llegado. Tras mucho jugar y luchar, se empieza a cumpir el ganar. Finlandia 1-2 España. Primer partido de clasificación para la Eurocopa 2017 y primeros tres puntos. El primer envite, solventado.

Jugar como saben. Como lo hacen en sus clubes. Con libertad. Permitiéndose todo lujo de florituras. Creando en cuatro toques una ocasión de gol. Consiguiendo en cuatro minutos ver portería. Con un primer once oficial de Jorge Vilda histórico: Lola; Torrejón, Irene, Ruth, Melani; Virginia; Amanda, Vicky, Meseguer, Alexia y Jenni. Con las benjaminas de la selección al mando demostrando que ya se han graduado.

Hace cinco años Jorge Vilda hizo campeón de Europa sub17 a un equipo en el que estaban Lo la, Amanda y Alexia. Las tres han sido titulares en su debut oficial como técnico de la absoluta. Y en solo cuatro minutos le dieron la razón. Jenni bajó el balón cerca de la banda, donde estaba Alexia. Confió en que el esférico no salía y corrió, mucho. En la otra banda la que esperaba el cambio de juego era Amanda, que recibió el balón. La capitana rojiblanca siguió al mismo nivel que lleva durante toda la temporada. Levantó la cabeza y centró. Para que Alexia convirtiera el primero de la noche.

España dominaba, pero el siguiente gol fue de Finlandia, en la segunda ocasión que tuvieron. Empató Kuikka. Fue un despiste. Respondió España con dos cabezazos que obligaron a lucirse por primera vez a la portera local. Pero a la tercera fue la vencida en apenas un minuto. A balón parado. Esta vez se cambiaron los papeles del primer gol y el centro de Alexia a punto estuvo de significar gol de Amanda. Aunque la escuadra evitó el que hubiera sido el golazo de la noche. No importó, porque Virginia estaba atenta al rechace y entre el tumulto de defensas y portera consiguió volver a poner orden en el marcador.

La segunda parte fue para seguir creando afición. Para demostrar el fútbol que tienen en sus botas. El pase más sencillo era un taconazo de Vicky, Mesi o Virginia, dueñas del centro del campo. Las bandas eran de Alexia y Amanda. No había delantera centra pura sobre el campo, pero ahí estaba en todos lados Jenni. Y cuando hacía falta, Melani y Torrejón se sumaban al ataque. Soni salió cuando quedaban 20 minutos por Amanda, cerca del descuento Maripaz sustituyó a Jenni y Leire a Alexia, aunque apenas dio tiempo para nada más.

Tercer partido de Jorge Vilda al frente de la selección femenina y tercera victoria. En China fueron dos amistosos, esta vez era oficial. Y no ha podido empezar mejor. Tres puntos y las miras puestas en el próximo rival, Irlanda, el 26 de noviembre. La clasificación para la Eurocopa 2017 de los Países Bajos no ha podido empezar mejor.

Fuente: LaLiga

Foto: Sefutbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s