La RFEF oficializa a Toña Is al frente de la la Sub’17

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles el nombramiento de Toña Is como seleccionadora española de categoría Sub’17, cargo que la exfutbolista asturiana estrenará oficialmente este viernes coincidiendo con la disputa del Torneo de Fátima (Portugal).

Con el nombramiento deToña Is, de 49 años, la RFEF completa la reestructuración de las secciones femeninas: la llegada de Jorge Vilda al banquillo de la absoluta y la promoción dePedro Lópezal combinado Sub’19 precipitaron el nombramiento de la ovetense como seleccionadora en categoría Sub’17.

Ayudante de Pedro López en el pasado Europeo Sub’17, ganado por España, Toña Is es la primera mujer que asume una selección española de fútbol. “Todavía no me lo creo”, afirmó. “Todo lo que te diga es poco, tengo muchísima ilusión”, apuntó.

Toña Is fue internacional con España en 34 ocasiones y participó en la conquista de la medalla de bronce en la Eurocopa de 1997, el mayor logro de la escuadra española a nivel absoluto. Tras su retirada, trabajó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno.
Ahora tendrá “la responsabilidad de coger un equipo que es campeón” y que conoce “perfectamente”, comentó.

El objetivo más inmediato de las pupilas de Toña Is, que desde el pasado mes de septiembre ya dirigía las sesiones de entrenamiento del combinado Sub’17, será conseguir en la fase de clasificación de Portugal una plaza para la Ronda Elite, previa a la fase final del Europeo de Bielorrusia de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s