Conoce a las 10 finalistas al Balón de Oro

Ya se conocen las candidatas a Jugadora Mundial de la FIFA 2015. Las siguientes futbolistas siguen en la carrera por el preciado premio, tras ser seleccionadas por los Comités de Fútbol Femenino de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conjuntamente con un grupo de expertos de France Football.

El próximo 30 de noviembr se conocerán las tres finalistas definitivas y la ganadora se conocerá en la Gala del FIFA Ballon d’Or 2015 que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Nadine ANGERER GER

E 2015 será inolvidable para la bicampeona mundial alemana, que se convirtió hace dos años en la primera arquera en recibir el título de Jugadora Mundial de la FIFA. Por una parte, Angerer volvió a protagonizar imágenes para el recuerdo en el Mundial de Canadá, donde hizo honor a su fama de “parapenaltis” en el duelo de cuartos de final contra Francia. Por otra, la portera, que ha jugado en cuatro países y tres continentes distintos, puso punto final a sus 36 años a una brillante carrera con la selección alemana, a la que ha representado en 146 partidos, y también en clubes.

Ramona BACHMANNSUI

La atacante esta considerada uno de los grandes talentos del fútbol femenino gracias a su calidad técnica, a su excelente capacidad para leer los partidos y a una velocidad endiablada. En el Mundial de Canadá anotó tres goles y dio dos asistencias, que le convirtieron en una de las responsables de que su selección alcanzara los octavos. “Nosotras ya sabíamos que era una jugadora fantástica; ahora también lo sabe el resto del planeta”, declaró la seleccionadora de Suiza, Martina Voss-Tecklenburg. Abandonó a mediados de 2015 el FC Rosengard, campeón de la Supercopa sueca, para recalar en el Wolfsburgo, vigente campeón de Copa en Alemania.

Kadeisha BUCHANANCAN

Se convirtió en una de las figuras más destacadas de la selección anfitriona en el Mundial. Su rendimiento durante la competición le valió para conseguir el premio Jugadora Joven Hyundai. A sus 19 años, fue la integrante más joven que presentó John Herdman en Canadá 2015. Apuntaló la defensa del equipo durante todo el torneo con una calma y un aplomo poco habituales para su edad y jugó todos los minutos de su equipo en el Mundial Femenino. Kadeisha Buchanan, elegida Mejor Jugadora Sub-20 del Año en Canadá en 2013, es una zaguera con un futuro brillante.

Amandine HENRY FRA

Su año 2015 ha sido la confirmación del talento que exhibe desde hace varias temporadas . Esta futbolista nacida en Lille, Balón de Plata adidas del Mundial de Canadá, segunda mejor Jugadora Europea del Año y ganadora del doblete de copa y liga de Francia, ha brillado con su juego, y en el torneo mundialista también gracias a un excepcional tanto ante México. “Pero sigo teniendo ganas de progresar”, anuncia. 

Eugenie LE SOMMER FRA

Francia no tiene a una Marta, ni tampoco a una Homare Sawa o a una Nadine Angerer. Pero sí cuenta con un colectivo impresionante, a cuyo servicio están individualidades como Eugénie Le Sommer, que lleva años conjugando eficacia y regularidad. Una media de casi un gol por partido en cinco temporadas con el Lyon y más de 50 realizaciones con la selección hacen de ella un elemento fundamental de los dos equipos, que se han convertido en referencias. La discreta Le Sommer logró además tres de sus goles internacionales en el Mundial, confirmando que es una de las mejores delanteras del planeta.

Carli LLOYD USA

2015 ha sido un año de ensueño para Carli Lloyd. Sus actuaciones con EEUU en el Mundial de Canadá fueron clave para la conquista del tercer triunfo del equipo en la competición. Además de la medalla de oro se llevó el Balón de Oro adidas y la Bota de Plata adidas de la competición. El triplete de Lloyd contra Japón incluyó un impresionante cañonazo desde el centro del campo, que pasará a la historia como uno de los goles más memorables de las finales del Mundial. La jugadora de Nueva Jersey, con más de 200 partidos internacionales, ha sido una de las fijas en el mediocampo de EEUU desde 2005.

Aya MIYAMA JPN

Aya Miyama se ha confirmado como una auténtica gigante del fútbol femenino en 2015. Canadá 2015 fue el cuarto Mundial de la mediocampista, y ahí demostró que sigue mejorando con la edad. Miyama, de 30 años, fue la capitana y la jugadora más creativa de una selección japonesa que volvió a plantarse en una gran final en la que perdió ante una imperiosa Estados Unidos. Sus movimientos, su inteligencia, sus pases precisos, sus soberbias jugadas a balón parado y su frialdad desde el punto penal se convirtieron en elementos decisivos de la impresionante campaña que ha ofrecido Japón. La calidad de Miyama fue reconocida con un puesto en el once estelar de la competición. 

Megan RAPINOE USA

Megan Rapinoe fue una de las figuras decisivas para el éxito de EEUU en Canadá 2015. Con sus veloces internadas por la banda izquierda, ha sido un peligro constante para las defensas de todo el mundo a lo largo de su carrera. Su maravilloso doblete propulsó a Estados Unidos a una victoria por 3-1 sobre Australia en el primer partido de la selección en Canadá 2015. Seguramente nunca olvidará aquel 5 julio de 2015, el día en el que celebró su 30º cumpleaños levantando el trofeo de la Copa Mundial de Canadá en Vancouver con sus compañeras de equipo, tras un triunfo histórico por 5-2 en la final contra Japón. 

Celia SASIC GER

Celia Sasic dejó su huella en el Mundial de Canadá por su calidad y su olfato goleador. La delantera alemana ganó la Bota de Oro adidas como mejor goleadora del certamen gracias a sus seis tantos y una asistencia. Estos números la situaron justo por encima de la estadounidense Carli Lloyd, que se embolsó idéntico botín pero necesitó más minutos para lograrlo. Además, Sasic conquistó en 2015 la Liga de Campeones Femenina con el 1. FFC Fráncfort. La temporada pasada, nadie marcó más goles en la Bundesliga ni en la máxima competición continental que esta artillera nacida en Bonn, unas números que le valieron su nombramiento como mejor jugadora de Alemania y de Europa en 2015. Sasic decidió colgar las botas en el punto álgido de su carrera: lo hizo el pasado mes de julio, a los 27 años y después de 111 compromisos internacionales (63 goles).

Hope SOLO USA

Hope Solo está considerada una de las mejores guardametas del fútbol femenino, aunque ésta es su primera inclusión en la lista de aspirantes al título de Jugadora Mundial del Año de la FIFA desde 2011. Sin embargo, las similitudes entre aquel año y 2015 son más que evidentes. En los dos, Solo ha conquistado el Guante de Oro adidas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se ha hecho con una plaza en el equipo de las estrellas de la competición y ha disputado la final del Mundial. ¿La única diferencia? Una medalla de campeona. Solo terminó Canadá 2015 con el oro alrededor del cuello y el trofeo en las manos. La arquera también guió al Seattle Reign hasta el Supporter’s Shield de la National Women’s Soccer League, donde únicamente la derrota en la final de la fase eliminatoria, contra el Kansas City, la privó del doblete de títulos.

Foto y fuente: Fifa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s