La Real Sociedad golea en el derbi vasco ante el Oiartzun (3-0)

El equipo femenino de la Real Sociedad ha cosechado en la mañana de hoy la quinta victoria consecutiva tras vencer por tres goles a cero ante el Oiartzun en el derbi guipuzcoano disputado en el z7 de Zubieta. Las de Igor San Miguel han dominado el segundo tiempo sin dar ninguna facilidad al conjunto oiartzuarra.

El primer tiempo ha estado marcado por la intensidad y las constantes disputas de balón en el centro del campo. El Oiartzun ha provocado múltiples pérdidas en la zona de creación debido a una continua, pero también exigente presión adelantada. Pese a esto, las txuri urdin no han renunciado a su juego y Sandra Ramajo ha tenido la mejor ocasión del primer tiempo en un remate de cabeza que ha repelido el larguero.

En el segundo las visitantes han notado el esfuerzo realizado en el primer tiempo y no han podido hacer nada ante el buen juego desplegado por parte de las de Zubieta. Nahikari García ha abierto la lata en el minuto 47 tras una asistencia de Izaskun Leoz. Las nuestras han seguido apretando y María Díaz ha aumentado la ventaja tras un centro de Leyre Fernández. A falta de diez minutos ha llegado el tanto de la sentencia. Nahikari García ha vuelto a marcar tras una bonita jugada realizada con María Díaz.

Con la victoria de hoy las txuri urdin dan continuidad a su extraordinario arranque liguero y se mantienen en el coliderato. Tras el parón liguero del próximo fin de semana, las de Igor San Miguel viajarán a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid con la ilusión de traerse un resultado positivo.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Leire Baños, Sandra Ramajo, Cristina Pizarro, Titay Calvo, Aintzane Encinas (María Díaz, min. 61), Izaskun Leoz (Maialen Zelaia, min. 56), Leyre Fernández (Manuela Lareo, min. 77), Nahikari García (Eguzkiñe Peña, min. 83).

Oiartzun: Ainitze Rodríguez, Ane Pérez (Erika García, min. 72), Nerea Abancens (Arene Altonaga, min. 62), Alazne Bengoetxea, Amaia Vázquez, Marina Agoues, Anne Mugarza, Jone Bilbao (Alazne Inziarte, min. 62), Itxaso Nabaskues, Evelyn Santos (Ainara Herrero, min. 77), Estibaliz Bajo.

Goles: 1-0: Nahikari García, min. 47; 2-0: María Díaz, min. 63; 3-0: Nahikari García, min. 80.

Árbitro: Gómez Luque. Ha amonestado a las visitantes Alazne Bengoetxea y Anne Mugarza.

Foto y fuente: Real Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s