Demasiado castigo para un buen Atleti (0-2)

Bárbara Quesada

Bárbara Quesada (@barbaraquesadav) | Cerro del Espino

Se notaba desde antes del pitido inicial que era un día especial. Un día de esos que tienes marcado en el calendario de color rojo. Un día que demostraría que el fútbol femenino español sigue creciendo. Y es que, el Atlético Féminas jugaba, por primera vez en su historia, la UEFA Women’s Champions League. Por ello, se vistió de gala el Cerro del Espino para arropar al Féminas, batiendo récord de asistencia, con más de 1.500 personas.

El esperado debut del conjunto de Miguel Ángel Sopuerta dejó sensaciones contradictorias. Muy buen juego, pero mal resultado. Sabor amargo por la derrota, pero dulce por la unión de una afición que apoyó al equipo hasta el final.

Los colores rojo y blanco tiñeron la primera parte

Sonia Bermúdez. Ese es el nombre. Esa pequeña gran mujer a la que le sobra talento cada vez que pisa un campo de fútbol. Dueña y señora de balón, Soni llevó la voz cantante del partido desde los primeros minutos. Pero no estuvo sola. Porque a su lado tuvo a la mejor cómplice, Amanda Sampedro. Ambas, de la mano, guiaron al equipo rojiblanco, que dominó el partido de principio a fin, sin excepciones.

No podía empezar mejor el debut del cuadro madrileño. Los aficionados disfrutaban de un juego bonito y vistoso. Mientras el Zorky ruso dejaba el peso del partido a su rival y esperaba a hacer algún contraataque, el Atleti demostraba por qué ha llegado a donde está. La presión de las españolas se traducía en ocasiones. Una detrás de otra. La primera llegó de Sonia, un fuerte disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Ya avisaba el Atleti. Más tarde, Esther sería la protagonista de la oportunidad más clara para poner el 1-0. Pase con el sello de Sonia -de quién si no-, que remató Esther en el área pequeña y que acabó en las manos de la portera rusa.

Todo marchaba a la perfección, hasta que llegó el gol del Zorky. Sin juego, sin oportunidades y sin peligro, el equipo ruso supo esperar y aprovechó un error de la defensa española para hacer lo que mejor sabe, adelantarse tras una contra. En el minuto 18, Slonova calló al Cerro de golpe. No bajó la lucha de las rojiblancas, pero con el 0-1 se llegó al descanso.

Segunda parte, mismo espectáculo

El Atlético volvió a la carga. Acoso y derribo y mismo resultado: gol de las rusas en una contra y ningún tanto de las colchoneras.  Sonia pudo empatar el encuentro en dos ocasiones, la más clara en el 53′, que hizo levantar a todos los aficionados de sus asientos. Una espectacular vaselina que, con toda la mala suerte del mundo, se estrelló en el palo.

El míster decidió mover el banquilo. Entraron Bea Beltrán y Kenti en la segunda parte. También había entrado Priscila Borja tras el descanso. El Atlético seguía insistiendo, pero en otro contragolpe, otra vez con Slonova como protagonista, llegó el segundo gol del Zorky, en el 71’. Palo muy duro para un equipo que se merecía mucho más.

En los últimos minutos el Atlético siguió insistiendo. Rocío Gálvez tuvo una ocasión en el 80’ pero su disparo se marchó alto. Amanda marcó en el 82’, pero la cuarta árbitro había pitado fuera de juego y la alegría duró un segundo. Un minuto después, las rojiblancas reclamaron mano de las rusas dentro del área, pero esta vez el colegiado no señaló nada.

El Atlético se ha hecho mayor. Ya sabe lo que es participar en la competición con la que todas las futbolistas sueñan. Ahora toca mirar hacia delante y pensar en la próxima semana. Esto no ha acabado: la vuelta se disputará en Rusia el jueves a las 18:00h.

FICHA TÉCNICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s