El Barcelona empata ante el Kazygurt y sigue vivo (1-1)

Bárbara Quesada

Bárbara Quesada (@barbaraquesadav)

Mereció más el Barcelona en tierras kazajas, pero desde el principio algo no marchaba bien. Las jugadoras azulgranas se encontraron con un calor sofocante -superando los 30º-, un terreno de juego demasiado seco y un césped más alto de lo habitual. Pero se trataba del primer partido de la UEFA Women’s Champions League esta temporada, no había excusas.

Primera mitad de contacto

Y así lo afrontó el Barcelona, sin quejas. Las chicas de Xavi Llorens asumieron su papel de favoritas y tomaron la batuta desde el principio, sabían que la posesión sería lo más importante a la hora de enfrentarse a un equipo tan fuerte en su casa como lo es el BIIK Kazygurt.

El césped no facilitaba el estilo de juego de las españolas, ya que impedía una buena circulación de balón. Aun así, el Barça empezó a convertirse en el protagonista del encuentro. El primer disparo, de Marta Unzué en el minuto 3, se presentó como una advertencia: “somos el Barça y estamos aquí para ganar”. La conexión Bárbara Latorre – Jenni Hermoso no terminó de cuajar, a pesar del peligro y ocasiones creadas por ambas. La que sí estuvo a punto de abrir el marcador fue Olga García, la más activa del partido, en el minuto 21, pero el balón se estrelló en el larguero. Ocasiones azulgranas no faltaron, sí lo hizo la puntería. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Ruth García, máxima goleadora del Barça en Champions

No cambió demasiado el guion de una mitad a otra. El balón no se despegaba de las botas de las culés y en esta ocasión el tiqui taca tuvo recompensa. Tras un aviso de Bárbara en el 55′, apareció el gol. Y no pudo ser de otra. Melani Serrano se hizo con la pelota y sabiéndose muy bien lo que hacía, centró desde la banda derecha y colocó el balón en la cabeza de Ruth García. La veterana central del Barça sorprendió a la portera rival con un potente cabezazo que significó el 0-1.

Con el partido de cara para las catalanas, Llorens movió el banquillo. Patri Guijarro y Sandra Hernández saltaron al campo con el objetivo de dar frescura a un equipo que ya se notaba cansado. Todo parecía decir que los tres puntos volarían 6.903km hacia España, pero a falta de 9 minutos para el final, llegó el jarro de agua fría. Gol del Kazygurt. Un gol dudoso a la par que surrealista. Woods botó un córner que atrapó Sandra Paños de primeras pero, según la árbitro, lo hizo dentro de la portería. Gol olímpico y 1-1 en el marcador.

Últimos minutos intensos

Miriam pudo dar la victoria al Barcelona tras una gran combinación de Sandra y Patri, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. En el último ataque del Kazygurt la salida de Sandra Paños provocó el choque con Gabelia, que quedó tendida en el suelo y tuvo que abandonar el campo en ambulancia. Afortunadamente, la jugadora se encuentra en buen estado.

El Barcelona se marcha de Kazajistán con un sabor más amargo que dulce, pero sigue vivo en la eliminatoria. El próximo miércoles, a las 19:00h, se resolverá todo en el Mini Estadi.

FICHA TÉCNICA

Biil Kazygurt: Zheleznyak, Zholchiyeva (Babshuk, 92′), Krassyukova, Gibba, Yuliya, Roseboro, Nwabuoku, Adule, Woods, Alina, Gabelia (Zhanatayeva, 102′), Litvinenko (Monsivais, 64′).
Barcelona: Sandra Paños, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Unzué, Miriam, Melanie (Sandra, 76′), Bárbara (Guijarro, 67′), Jenni, Olga (Gemma, 92′).
Goles:0-1, min.57: Ruth. 1-1, min.82: Woods.
Árbitro:Karolina Radzik-Johan (Polonia)
Foto: FC Barcelona
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s